Image default
Actualidad Opinión

Lo más tocado en 2018

Nada ni nadie, le discute a Pedro Braña, que Coronación de la Macarena sea la marcha que más se interpreta en la Semana Santa de Sevilla.

Lo más tocado en la Semana Santa de 2016

Don Pedro Morales falleció el 30 de junio de 2017. ¿Qué podían y debían hacer las cofradías sevillanas?

Lo hicieron. Esperanza Macarena, su más célebre composición, y que además cumple 50 años, ha sido la marcha más tocada en 2018. No me sorprende, es causa justa.

 

Coronación de la Macarena, La Estrella sublime,y la propia Esperanza Macarena, han sido consecutivamente entre 2014 y 2017, el Top 3 de lo más tocado en Sevilla, durante la Semana Santa. Y siguen siendo las tres primeras en 2018. Permuta la de Braña con Morales, y se mantiene plata, la de Farfán.

He querido ampliar sin abusar, un poco el abanico del Top para 2018, por lo que veremos cuáles han sido las 18 más tocadas en el 18, y comparar con el Top10 de 2014 al 2017.

Como tú, ninguna” está plenamente asentada entre las punteras, se echa en falta “Macarena” de Emilio Cebrián, y que tan buenos registros tuvo recientemente, aunque se quedó rozando el Top20. Su plaza ha sido para la gran sorpresa del año: María Santísima del Dulce Nombre, de Luis Lerate Santaella.

Los cien años que cumple todo un referente, como es Soleá dame la mano”la colocan en cuarto lugar.

Related posts

El pajarito de San Pedro……de Glorias

El Pajarito de San Pedro

Inventar cofradías

Daniel Marín

Soledad, 150 años de San Miguel a San Lorenzo

Alberto Calero Moreno

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más