Actualidad

Vuelven las Glorias

Este jueves comienza el periodo letífico en nuestra ciudad con el traslado de la Hiniesta Gloriosa a la Catedral para presidir el pregón de las Glorias a cargo de Juan Manuel Labrador Jiménez.

No habrán transcurrido ni cinco días desde que finalizará la Feria de Abril cuando de nuevo podremos disfrutar de una procesión en las calles de nuestra ciudad. Será la del traslado de ida a la Catedral de la Hiniesta Gloriosa, imagen elegida para presidir el pregón de las Glorias.

Será pues, la primera imagen letífica que procesione en este año 2018, como arranque del periodo de Glorias en nuestra ciudad. Tendrá la peculiaridad que tendremos que esperar más de un mes para disfrutar de su retorno a San Julián, que será en la festividad del Corpus Christi, el 31 de Mayo.

 

La imagen de la Hiniesta Gloriosa, presidirá el próximo viernes el pregón protagonizado este año por Juan Manuel Labrador Jiménez.

 

También este mismo Jueves, se celebrará el traslado de ida del restaurado simpecado de la hermandad del Rocío de Triana a Santa Ana, para la celebración de los cultos anuales previos a la romería.

 

El siguiente fin de semana (5-6 de Mayo), también llegará el turno a diferentes procesiones sacramentales y gloriosas, habituales de este periodo aunque adelantadas en fecha este año como el resto del calendario litúrgico por la tempranera Semana Santa.

Related posts

José Cataluña, Hermano Mayor de la Sed. «En el viejo Nervión hay un ambiente de espera maravilloso»

Carlos Cabrera Díaz

«Cantillana ya tiene el cartel de su Divina Pastora»

Alberto Calero Moreno

Salida Procesional de la Virgen del Amparo – Glorias 2018

Alberto Calero Moreno

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más