Actualidad

Así fue la Magna Mariana de Ceuta

El pasado sábado 16 de Junio, se celebró una procesión Magna Mariana en Ceuta. A continuación dejamos nuestras impresiones sobre tal evento al que asistieron un buen número de sevillanos.

Tras la procesión magna mariana malagueña, y a la espera del Vía crucis diocesano que se celebrara en Cadiz el próximo 7 de julio, los cofrades amantes de los magnos eventos tuvieron otra oportunidad el pasado sábado de disfrutar de la singularidad de ver representado en un solo cortejo la religiosa popular de otra ciudad lejana a Sevilla, en este caso incluso en el continente africano.

Bastantes sevillanos se trasladaron a Ceuta para vivir una procesión en la que se conmemoraba los 600 años de la llegada a Ceuta de la Patrona (la Virgen de Africa) y la creación de la Diócesis. Más de una docena de imágenes marianas se trasladaron la semana previa a la Catedral. Tras la caida de la tarde -hizo bastante calor- comenzó a las 19 de la tarde la procesión conjunta de todas las imágenes por un recorrido oficial culminando con el retorno a sus templos ya entrada la madrugada .

Además de un buen número de cofrades, Sevilla estuvo también representada musicalmente por la banda del Maestro Tejera. También pudo verse por las calles ceutís a Enrique Casellas o al periodista y pregonero Alberto García Reyes.

La organización del acto fue modélica, aunque se acumulará algo de retraso en el recorrido oficial (algo común en estas procesiones) con un excelente comportamiento del público asistente -bastante escaso fuera del recorrido oficial- y un aceptable nivel tanto de las bandas como de los costaleros.

Entre los aspectos más curiosos que llamaron especialmente la atención, destacó como la organización del evento incluyó una “Ruta de la tapa” y una fiesta ya de madrugada en el Auditorio de la Marina como colofón a un día histórico para los cofrades ceutís.

 

 

Related posts

El rock de la calle Feria

Sebastián Guerrero

Que 100 años no es nada…»Desde el objetivo de Sánchez Carrasco»

Antonio Sánchez Carrasco

Por qué tu hermandad necesita un plan de comunicación y no lo sabes

Daniel Marín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más