Actualidad

Así será el futuro palio del Carmen

La hermandad del Carmen ha aprobado el diseño de su palio. El original proyecto de Rafael de Rueda potencia el color carmelitano como principal característica.

 

Este 18 de Junio hermanos del Carmen han aprobado en Cabildo extraordinario la realización del palio definitivo para su dolorosa titular. Antes se llevaron a cabo varias jornadas informativas, donde se presentaron todas las dudas y sugerencias respecto a la ejecución del mismo.

Como pueden observar en las fotografías, el habitual color azul del paso de palio tornará en colores propiamente carmelitanos –marrón y blanco– combinados con materiales como la malla, el terciopelo marrón y el tisú de plata. La gloria representaría la iconografía de la Virgen de la Misericordias y sería una pintura de Diaz Arnido.

La ejecución del mismo conllevaría un tiempo aproximado de 10 años, a la espera de alguna financiación externa que pudiera adelantar la terminación del mismo. Eso sí, no saldría a la calle hasta estar terminado por completo.

Related posts

El Santísimo Cristo de la Sed saldrá en procesión extraordinaria en 2019

Redacción El Foro Cofrade

Así será la salida extraordinaria del Cerro

Redacción El Foro Cofrade

Martes para todos

Daniel Marín

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más