Actualidad

La Hermandad de la Carretería prescindirá de la Banda de Música de las Cigarreras

La Corporación del Viernes Santo habría decidido prescindir de la formación musical tras creer en parte incompatible su salida con la participación de esta en la Esperanza de Triana la próxima Semana Santa. 

El Foro Cofrade ha podido saber que la Hermandad de la Carretería, en una decisión consensuada, habría decidido prescindir de la banda de música de las Cigarreras la próxima Semana Santa. Hay que recordar que la formación musical fue la elegida por la Hermandad de la Esperanza de Triana como sustituta de la banda de Santa Ana de Dos Hermanas en la próxima madruga y que la estrechez de horarios y la  posible acumulación de esfuerzos habría puesto en alerta a la hermandad del barrio del Arenal.

El pasado Martes la hermandad tuvo cabildo de oficiales, donde se elevó la decisión de consultar con la dirección de la banda las muchas dudas que generaba esta situación. Tras el mismo, y hechas las consultas, la Junta parece haber tomado en consideración cambiar la formación musical que acompañe al paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.

La opinión tanto de la hermandad como de varias corrientes cofrades e incluso de la banda, era que Las Cigarreras tendría complicado asumir con la calidad acostumbrada su participación el Viernes Santo tras la acumulación de esfuerzos de sus músicos que le hubiese supuesto salir seguidos en su hermandad de las Cigarreras, La Esperanza de Triana, con la hora tardía de entrada y la pronta salida el Viernes Santo de la Hermandad de la Carretería.

Related posts

El Pajarito de San Pedro…”Entre Pastoras”

El Pajarito de San Pedro

La Esperanza de Triana se podría sumar al cambio de banda

Redacción El Foro Cofrade

Los tontos de la crisis de la Semana Santa

Sebastián Guerrero

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más