Actualidad Multimedia

GALERIA: Exposición de la Corona de Mª Stma. de la Victoria

La Hermandad de Las Cigarreras ha presentado en esta semana la presea con la que su titular será coronada canónicamente el próximo 13 de octubre.

No se trata de una corona de nueva factura si no de un enriquecimiento a la que ya disponía la Santísima Virgen y que en 1976 ejecutara el orfebre Manuel Seco y Velásco en plata sobredorada y que estaba inspirada por una corona del S. XIX que poseía la Hdad. de estilo neobarroco. La misma cuenta con cartelas en las que se representan las letanías de la Virgen y está rematada en el centro por el escudo de la corporación que hoy reside en el barrio de Los Remedios. La rafaga está compuesta por 34 rayos con orbe y luz.

El enriquecimiento ha consistido en el engarce de piedras preciosas como las amatistas en el canasto, diamantes en el orbe, zafiros y aguamarina en la cruz. Realizado por el orfebre y joyero Miguel Ángel Cerezo.

La corporación de la fábrica de tabacos ha llevado a cabo una exposición en la que bajo el título de «La Victoria de María. Exposición para una coronación» está mostrando los diversos enseres que la Hermandad ha facturado para conmemorar dicha celebración. Las obras que se pueden contemplar son: la diadema de orfebrería, obra de los Hnos. Delgado; Bandera de la Coronación, de Jesús Rosado; el puñal de plata, del taller de Joaquín Ossorio, la saya ejecutada por José Muñoz Moreno, y como eje central de todo la corona, entre otros enseres.

La exposición estará abierta durante los días 17-21 septiembre y con un horario de 17h-21h para todos los que queráis pasar por ella.

Exposición Coronación De La Victoria (Iván Núñez)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Related posts

Jesús de la Caridad, bendecida la última obra de Navarro Arteaga

Redacción El Foro Cofrade

Soy lancero…»El Objetivo de Sánchez Carrasco»

Antonio Sánchez Carrasco

Los deberes del Consejo (IV). El prestigio perdido

Carlos Cabrera Díaz

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más