Actualidad Sin categoría

Nueva agrupación parroquial en Rochelambert

El próximo 23 de Septiembre se leerá el decreto en el cual ya será oficial el nombramiento como Agrupación Parroquial al hasta ahora grupo parroquial de Paz y Misericordia.

Será función solemne dedicada a la Virgen de la Misericordia cuando se proceda a “oficializar” la realidad de esta nueva y pujante agrupación que desde hace 1995 trabaja como grupo parroquial en la Parroquia de San Luis y San Fernando. En 2011 solicitó este rango que ahora por fin ya se le ha concedido.

Esta “nueva” Agrupación Parroquial realizará su salida -como este frustrado 2018- en la tarde del Viernes de Dolores. Anteriormente lo hacía el sábado previo al pregón de la Semana Santa trasladando en este histórico año para ellos su procesión a las inmediatas vísperas de la Semana Santa. El recorrido suele ser por el entorno de su Parroquia, muy cerca al barrio del Cerro del Águila.

La imagen del Cristo crucificado de la Paz es obra de Juan Manuel Miñarro (1985), mientras que la Virgen de la Misericordia es de Luis Alvarez Duarte (2000). Ambos procesionan en un único paso formando un Stabat Mater. El acompañamiento musical suele ser el de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Angeles.

Hay 3 agrupaciones parroquiales en Sevilla ahora mismo: Bendición y Esperanza (Polígono Sur-3000 viviendas), Rosario (San Jerónimo) y Paz y Misericordia (Rochelambert).

Related posts

La medida de lo perfecto

Juan José García del Valle

Fariseísmo cuaresmal

Manuel Ruiz Leal

En Viernes de vigilia VI. «Todo es vida»

Quid Est Veritas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más