Actualidad Sin categoría

El Cristo de la Humildad realizará su primera salida procesional por Sevilla Este el 6 de abril

La nueva agrupación de fieles del populoso barrio realizará su primera salida procesional la próxima cuaresma, apenas meses después de su llegada a la parroquia de los Angeles.

El pasado Domingo de Resurrección, 1 de Abril, el párroco de la iglesia Ntra. Sra de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz -Adrian Sanabria- daba lectura a la carta enviada por el delegado de hermandades y cofradías Don Marcelino Manzano donde se comunicaba la aprobación de la nueva Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. La Parroquia de Ntra. Sra de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz se encuentra en la zona más cercana al Palacio de Congresos, en la calle Cueva de la Pileta. Fue creada en 1984, tras la beatificación de Madre Angelita.

Esta nueva Asociación, tiene su germen en la Tertulia Cofrade la Espiga, muy popular en la barriada. La imagen titular del Cristo de la Humildad es obra de Israel Redondo. La nueva corporación se encuentra ahora mismo en proceso de tallado de su paso procesional en el taller de Juanma Pulido en Alcaudete

 


El próximo sábado, 29 de septiembre a las 19:45 se producirá el traslado de la imagen a a la parroquia de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz desde el local en el que se encuentra en la actualidad. Una vez en la parroquia, se celebrará misa de acción de gracias ante la imagen del Cristo de la Humildad, el cual estará expuesto en besapies durante toda la jornada del domingo 30 de septiembre.

Posteriormente, el sábado previo al Domingo de Pasión, 6 de Abril, la agrupación de fieles realizará su primera salida procesional por las calles de su barrio, sin duda un momento histórico para Sevilla Este.

Related posts

El Pajarito de San Pedro….en las Cigarreras

El Pajarito de San Pedro

La contra-crónica del Lunes Santo

Francisco Miguel Jiménez Alcaide

Asenjo coronará a la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos el 23 de mayo de 2020

Luis Manuel Jiménez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más