Actualidad Multimedia

Soledad, 150 años de San Miguel a San Lorenzo

La Hermandad de la Soledad celebra una bellísima exposición en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la conmemoración de los 150 años desde su traslado desde la desaparecida San Miguel a San Lorenzo. La exposición con un itinerario histórico cuenta con joyas de los templos que marcan la historia de la Hermandad.

El pasado jueves, tuvo lugar la inauguración en el ayuntamiento de la ciudad de la exposición titulada «Soledad, 150 años de San Miguel a San Lorenzo», dedicada a la efeméride que cumple la hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Dicha exposición cuenta con la colaboración de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de octubre.

 

Al acto acudieron representantes del Consejo de Cofradías, hermanos mayores de las corporaciones de la feligresía, hermanos mayores de Pasión y el Amor, así como de la asistencia del Alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

 

En la muestra la corporación del sábado santo ofrece un importante testimonio patrimonial, con esculturas, pinturas, documentos y otros recuerdos de su anterior sede la Parroquia de San Miguel, así como una selección de importantes obras de arte de su sede actual. Todo se complementa con una muestra artística de la propia historia de la hermandad, la Sacramental de San Lorenzo y la de Roca-Amador con las que se fusionó.

 

La exposición se compone de siete salas, que ocupan las salas bajas del Consistorio. La primera dedicada a la historia de la Soledad, la segunda, tercera y cuarta a la Parroquia de San Lorenzo y a la corporación, incluyendo la Capilla Sacramental. La quinta es la del beato Marcelo Spínola. La sexta, está dedicada a la Parroquia de San Miguel que ocupa la Sala Capitular baja. Y por último, en la séptima, el paso de la Soledad, que estará expuesto en el Apeadero, acompañado de un estudio sobre la evolución histórica y sobre su realización y diseño, con los originales que hizo Santiago Martínez.

 

El horario de visitas para los ciudadanos o turistas que quieran verlo es de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas. El domingo 14, tan solo en horario de mañana. El viernes 12, que es festivo, se puede visitar en horario de mañana y tarde.

 

Related posts

Presentado el calendario de actos de la Coronación de la Virgen de los Angeles

Redacción El Foro Cofrade

Las bandas y hermandades más fieles

Daniel Jiménez Vergara

La música en 2017: Cadiz, un jeque granadino, la despedida de un maestro y poco más

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más