Actualidad

Así será la coronación canónica de la Virgen de la Victoria

Este sábado, día grande para los cofrades sevillanos. Cita con una de las imágenes esenciales de la Semana Santa sevillana con la coronación canónica de la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras.

Ha pasado casi un año desde que el Arzobispo Asenjo diera oficialidad a la coronación de la bella dolorosa del Jueves Santo. Esté sabado la corporación de las Cigarreras culminará este largo camino cuando la Virgen de la Victoria reciba sobre sus sienes la corona que la convertirá en la decimonovena dolorosa coronada de Sevilla.

El acto se celebrará el sábado 13 de octubre, a las 11.30 horas, con la misa estacional presidida por el arzobispo de Sevilla en el Altar del Jubileo , en la que será coronada canónicamente.

La procesión de regreso dará comienzo a las 16:30, con la salida por la Puerta de Palos. Desde ahí, el cortejo discurrirá por Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco (17:00), Granada, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento (17:15), Zaragoza, Doña Guiomar, Capilla de la Hermandad de Jesús Despojado (18:45), Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Capilla de la Hermandad de las Aguas (19:45), Postigo del Carbón, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba (21:00), Asunción, Virgen de Regla (21:20), Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Colegio de Santa Ana (22:00), Virgen de Loreto, parroquia Nuestra Señora de los Remedios (22:40), Asunción, Virgen de la Victoria (23:20) y Juan Sebastián Elcano a donde llegará en torno a las 0:30 de la madrugada.

Nuestros queridos colaborares Carlos Romero Ruiz y Francisco José Barrera del Principe (@cofradiamaps) han diseñado este mapa virtual que les ayudará a nuestros lectores a conocer perfectamente la ubicación de la procesión en todo momento.

El acompañamiento musical correrá a cargo de las tres bandas principales de la hermandad. Delante de la cruz de guía irá la célebre Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”, desde la Catedral hasta Ayuntamiento donde será sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes que realizará el recorrido desde el Ayuntamiento hasta la entrada. Mientras tanto, la Banda de Música de Las Cigarreras acompañará al paso de la Santísima Virgen durante toda la procesión de regreso hasta la capilla de la Fábrica de Tabacos. El repertorio musical será clásico y alegre incluyendo todas las marchas dedicadas al evento que pueden escucharlas aquí: Marchas de la Coronación

 

 

*Fotografía de portada de Alberto Calero

 

Related posts

Por qué tu hermandad necesita un plan de comunicación y no lo sabes

Daniel Marín

Ni marginales ni pobres

Daniel Marín

Gremlins cofrades

Francisco Miguel Jiménez Alcaide

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más