Actualidad

Julián Cerdán tocará en La Carretería en 2019

La margarita parece haberse deshojado en la calle Real de La Carretería y la balanza finalmente se inclina del lado de la banda sanluqueña que ha podido desvincularse del compromiso que les unía a la Hermandad de las Angustias de su población a quien venían acompañando desde el año 2010 para poder firmar con la corporación del Arenal para la Semana Santa de 2019.

Tras la disolución de contrato de “mutuo acuerdo” con Las Cigarreras por lo que la Hermandad entendía como una incompatibilidad horaria después de que la banda que dirige José Manuel Toscano recalara en La Esperanza de Triana, Carretería barajó y tuvo reuniones con diversas bandas de Sevilla, Huelva y Cádiz

Uno de los mayores problemas para buscar sustituta ha sido la vinculación de las bandas con distintas cofradías del Viernes Santo. Así, la Banda de la Cruz Roja, que ya acompañó a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad durante muchos años, y que ha sido una de las candidatas más valoradas, no ha podido alcanzar un acuerdo con la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río que se negó a desprenderse de los servicios parciales de la banda hispalense (que sólo hubiese faltado a la primera mitad de la procesión) descartando automáticamente sus opciones. Finalmente todo se resolvió de forma distinta para Julián Cerdán, además 
una de las bazas de la banda sanluqueña es el hecho de que no acompaña a ninguna hermandad durante La Madrugá, aspecto muy prioritario para la junta de gobierno de la Carretería tras lo ocurrido con la banda cigarrera.

 Salida Virgen del Mayor Dolor 2017

Julián Cerdán, una banda de fuera que nos suena más

En Sevilla acompaña, desde el año 1999, a la Virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres. También acompañó a Madre de Dios de la Palma, de la Hermandad del Cristo de Burgos, durante tres años (2001-2003) y a la Virgen del Rosario Doloroso de la Hermandad del Polígono de San Pablo durante su estación de Penitencia al Humilladero de la Cruz del Campo (2006-2007). Igualmente acompañó varios años a Madre de Dios del Dulce Nombre, del Colegio de la Salle Felipe Benito, durante su salida procesional de septiembre.

En el ámbito discográfico también es reseñable el Premio “Partituras de Pasión”, obtenido por votación popular el pasado 2017.

Desde hace muchos años, es una seña de identidad de la Banda Julián Cerdán su cuidado repertorio procesional -en el que se conjugan marchas de todos los estilos y épocas bajo el prisma de una contrastada calidad- y su prodigalidad en la interpretación, todo lo cual le ha valido un notorio prestigio entre los aficionados al género.

Así, destaca en su trayectoria la recuperación histórica de composiciones de Manuel López Farfán, Manuel Font de Anta o José Martínez Peralto. Igualmente encontramos en su repertorio numerosas piezas de reciente creación de autores como Cristóbal López Gándara o David Hurtado, entre otros muchos

Related posts

Manuel Esteban se desdice de su intención de ser Hermano Mayor de La Paz

Redacción El Foro Cofrade

El pajarito de San Pedro….en el pregón

El Pajarito de San Pedro

Pasión y Muerte lleva a cabildo extraordinario el cambio de sede para su salida del Viernes de Dolores

Redacción El Foro Cofrade

Un comentario

Julio J Rguez Cedillo octubre 17, 2018 at 10:08 am

La Banda de Música Julián Cerdán incumple el contrato con la Real Hdad de las Angustias de Sanlúcar de Barrameda, pues no es cierto que se llegara a un acuerdo. Los medios no han sido capaces de contrastar la información con aquella que tenía la llave. La hermandad va a emprender acciones legales.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más