Actualidad

Presentado el calendario de actos de la Coronación de la Virgen de los Angeles

Redacción El Foro Cofrade

Horas después de entrar la Virgen de las Cigarreras, otra hermandad del Jueves Santo – Los Negritos – presentaba el calendario de cultos para la coronación de la titular.

Aún con la cera caliente en las calles de los Remedios, la hermandad de los Negritos hizo ayer público diferentes cuestiones relacionadas con la próxima coronación canónica en nuestra ciudad, la de la Virgen de los Angeles el 18 de Mayo de 2019.

La principal novedad es paradojicamente la supresión de uno de los aspectos más llamativos e inusuales del acto, como iba a ser la coronación en un espacio abierto, como era la Plaza del Triunfo. La falta de espacio para albergar al público de ese tipo de eventos ha hecho reconsiderar aquella propuesta. Finalmente será coronada en el interior de la Catedral, eso sí, en su paso de palio.

Hay que tener en cuenta que lo tardío de la Semana Santa de 2019 – del 14 al 21 de abril-, el posterior retraso al mes de mayo de la otra fiesta primaveral – La Feria se celebrará entre el 4 y el 11 de Mayo- y las elecciones municipales previstas para el 26 de mayo provocan una condensación de fechas que obligan a la corporación de la calle Recaredo a hacer encaje de bolillos en la creación del calendario de actos de la misma.

Entre los aspectos más destacados, podemos citar el rosario vespertino en andas por las calles del barrio que se celebrará el domingo 12 de Mayo – recién finalizada la Feria- , así como la celebración del triduo en el interior de la Parroquia de San Roque, donde saldrá el paso de palio el Viernes 17 de mayo hacia la Catedral. El día siguiente se celebrará el acto de la coronación y la procesión triunfal de regreso a su barrio.

El lema de la coronación será “Reina y Señora Nuestra” mientras que la obra social de la misma estará vinculada a Onna Adoratrices, organización pro victimas de la trata de blancas. El cartel será obra de Isabel Sola, la papeleta de sitio de Nuria Barrera y la orla de cultos de Juan Miguel de la Rosa. El pregonero de la coronación sera el periodista Paco Robles.

 

Related posts

¿Mejorar los itinerarios sin cambiar la Carrera Oficial? Algunas aportaciones

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro… de premios Murillo

Redacción El Foro Cofrade

Dos besamanos en San Lorenzo para celebrar la historia.

Benito M. Álvarez Acosta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más