Actualidad

El patrimonio de varias hermandades en peligro por el mal estado de los almacenes del Consejo

Las naves, que el Consejo General de Hermandades y Cofradías tiene y alquila a diversas corporaciones de Sevilla, sufren desde hace tiempo un estado singular de abandono que hace peligrar el patrimonio allí almacenado.

Varias hermandades de la ciudad han puesto voz de alarma ante la situación de abandono que se ha manifestado en los almacenes que el Consejo de Hermandades y Cofradías adquirió hace varios años en el barrio de San Jerónimo para alquilar a corporaciones con dificultades para adquirir locales para sus pasos o enseres.

Las recientes lluvias han puesto de manifiesto el deficiente estado de las instalaciones, con filtraciones de agua (el más temido elemento del patrimonio cofrade), encharcamientos, humedades y goteras que hacen peligrar por la fragilidad de los enseres allí guardados.

Varios hermanos mayores de la sección de Glorias andan preocupados con dichas instalaciones y pretenden instar al Consejo a una reparación de urgencia para evitar casos de deterioro en sus enseres. Así mismo denuncian no contar ni con luz eléctrica en dichas naves que pagan mensualmente con una cuota fija a la Institución de la calle San Gregorio.

Hermandades de penitencia como el Dulce Nombre, La Exaltación o el Museo y de glorias como la Hermandad del Amparo, La Virgen de Montemayor, la del Prado, la de Valvanera o la de la Cabeza tienen o han tenido allí lugares asignados.

Suciedad, falta de luz o goteras que caen en los pasos, muchos de los cuales tienen que cambiar constantemente de ubicación para evitarlas, son los problemas que mas urgen en espacios que albergan auténticas joyas de nuestras cofradías.

El Consejo se encuentra actualmente enfrascado en un proceso electoral que culminará el 15 de Noviembre, pero varios hermanos mayores abogan por poner solución urgente antes de que el alarmante estado de mantenimiento y abandono pase a mayores y haya que lamentar pérdidas cuantiosas en un importante patrimonio allí depositado.

 

 

Related posts

La comunicación de la Iglesia y las hermandades

Beatriz Velez

El Sevillano Ario

Miguel Ángel Vázquez García

¿La Banda Municipal tras el Cristo de las Siete Palabras?

Redacción El Foro Cofrade

Un comentario

El pajarito de San Pedro..."Aún de Cabildo" - Portal - El Foro Cofrade octubre 26, 2018 at 1:10 pm

[…] procesiones, bares y reuniones de diversa índole. Supervisados los asuntos de última hora, como el estado de los almacenes que avanzó este medio, la diferencia entre ambos candidatos parece ser […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más