Actualidad

«En mis recuerdos…» el nuevo disco de Las Cigarreras

La pasada semana la banda de Las Cigarreras daba a conocer el título y contenido de su nuevo trabajo discográfico, “En mis recuerdos…”.

Iván Núñez Simón

Una vez finalizados los fastos de la coronación de la Virgen de la Victoria, la banda de Las Cigarreras hacía pública una nota informativa sobre el próximo lanzamiento de su nuevo disco que verá la luz el próximo 21 de diciembre de 2018.

Las Cigarreras en plena actuación. Foto: Objetivo Aramburu

Tras más de una década sin realizar una grabación, un vasto periodo en el que la banda ha estado acometiendo otras empresas como el cambio y adaptación del local de ensayos, la banda se puso el pasado mes de mayo manos a la obra para grabar el que será su octavo disco en el mercado. En el que han trabajado más de un centenar de personas.

En este periodo de tiempo la banda ha llegado a acumular más de una veintena de composiciones en su repertorio sin grabar, la primera decisión que debía de tomar la formación sería el contenido de éste, para ello, según informan, el motivo sobre el que girará el disco será realizar un recorrido por los días más señalados de la banda durante el curso cofrade. Comenzando con Ave María (V. Vavilov) como apertura, cada día de la semana y cofradía a la que esta banda acompaña estará representada por una composición musical, también estará reflejado el día del Corpus Christi con Sagrada Eucaristía (J. María Sánchez Martín) y para cerrar la marcha que da nombre al LP En mis recuerdos (Pedro M. Pacheco) dedicada a la memoria de la madre del compositor.

  • Ave María (V. Vavilov)
  • Cordis Mariae (Rafael Vázquez Mateos) dedicada a la Hdad. del Claret
  • Al Señor de la Sagrada Cena (Pedro M. Pacheco Palomo) dedicada a la Hdad. de la Cena.
  • Por Triana, Soberano (Rafael Vázquez Mateo y J. Manuel Reina) dedicada a la Hdad. de San Gonzalo
  • Y dijo Anás… (Pedro M. Pacheco Palomo) dedicada a la Hdad. de la Bofetá
  • María, Reina y Madre (Pedro M. Pacheco Palomo) dedicada a la Virgen de Regla, Hdad. de los Panaderos.
  • Y fue azotado (Francisco Ortiz Morón y Sergio Larrinaga Soler) dedicada a la Hdad. de Las Cigarreras
  • La Carretería (Pedro M. Pacheco Palomo) dedicada a la Hdad. de La Carretería.
  • Sagrado Decreto (Nicolás Turienzo Robles) dedicado al misterio de la Hdad. de la Trinidad.
  • Sagrada Eucaristía (J. María Sánchez Martín) dedicada al Señor de la Sagrada Cena.
  • En mis recuerdos… (Pedro M. Pacheco Palomo)
Banderín de la banda. Foto @lascigarreras

La formación musical ha dado a entender que no tendremos que esperar otra década y que este será el primero de una serie de discos que verán la luz en los próximos años, por lo que no tardarán mucho en tener también editadas marchas como Lux Aeterna o Prendido de Fco. Javier Torres Simón o la tetralogía del proceso judicial a Jesús que ha llevado a cabo Cristóbal López Gandara y que se verá culminado esta próxima cuaresma cuando estrenen Ante Pilatos…el hijo de Dios.

A partir del 21 de diciembre estará a la venta uno de los discos más esperados en el orbe cofrade, no solo en los puntos de ventas habituales sino que como novedad lo podréis disfrutar en las principales plataformas digitales: Spotify, Apple Music, YouTube, etc.

Related posts

El pajarito de San Pedro………en la Lotería de Navidad

Redacción El Foro Cofrade

Y Triana se inundó de Esperanza

Manuel Jesús Pérez Martín

Los Modelos meteorológicos de predicción

Antonio Delgado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más