Actualidad

La talla del paso de la Sed recupera su dorado

Finalizan los trabajos de limpieza y conservación del oro de la parte delantera del canasto del paso del Santísimo Cristo de la Sed, realizados por Paco Pardo.

La Hermandad de la Sed ha dado a conocer la finalización de las labores de limpieza, restauración y conservación del dorado de la delantera del canasto del paso procesional del Santísimo Cristo de la Sed, que fuera tallado magistralmente por Manuel Guzmán Bejarano entre 1988 y 1990 y que ha sido restaurado por el dorador Paco Pardo.

Los trabajos, que se vienen realizando desde el pasado mes de septiembre en el taller del dorador en el Polígono de Artesacro, están consistiendo en el repaso y limpieza general del dorado del paso, conservando en todo momento el oro original. Al mismo tiempo, se están restaurando las grietas y partes dañadas del mismo, así como se está procediendo a la colocación del nuevo dorado en estas zonas afectadas y sobre los plintos que se han realizado con la misma calidad y tonalidad del oro ya existente.

Además, Paco Pardo está limpiando y restaurando todas las cabezas de los querubines, conservando igualmente la policromía original. Por su parte, la rehabilitación de los estofados de frutas y flores se está llevando a cabo en el taller de Manolo Calvo, recuperando partes imperceptibles en estos últimos años.

El plazo previsto para la finalización de estos trabajos de restauración y conservación son los siguientes: el canasto estará finalizado en diciembre de 2018 y los respiradores en la Cuaresma de 2019.

Este es uno de los proyectos de mejora patrimonial que se había propuesto la Hermandad de la Sed y que va viendo la luz para la próxima Semana Santa. Se une a una epoca de patrimoniales en la Hermandad de Nervión, como ha ocurrido con esta restauración y el estreno de las bambalinas del paso de palio de Consolación, en el horizonte queda el manto bordado para la Dolorosa que complete su paso.

Related posts

El Pajarito de San Pedro…..en black friday

Redacción El Foro Cofrade

El Cristo de la Humildad realizará su primera salida procesional por Sevilla Este el 6 de abril

Redacción El Foro Cofrade

Verdades a medias

Daniel Marín

Un comentario

El pajarito de San Pedro..."Aún de Cabildo" - Portal - El Foro Cofrade octubre 26, 2018 at 3:46 pm

[…] Cataluña, Hermano Mayor de la Sed, comunicaba esta semana los avances en la restauración, más que necesaria, de su paso de cristo. El fabuloso canasto ha recuperado su brillo. Es parte de la apuesta patrimonial que hizo Pepe […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más