Actualidad Uncategorized

Así será la salida de la Esperanza de Triana

Esta semana la hermandad de la Esperanza de Triana culmina los actos de su año jubilar con la salida extraordinaria de la dolorosa. Te traemos aquí toda la información y el mapa virtual con los horarios e itinerarios de la misma.

Llegan los días más esperados por los hermanos de la popular corporación trianera: La culminación del año jubilar con motivo del VI centenario de la advocación de la Esperanza en Triana. El día 1 de noviembre la dolorosa será trasladada a la Catedral, donde tras presidir una misa estacional la mañana del día 3, volverá a su barrio en la tarde del mismo sábado en una procesión extraordinaria de la que se prevee una asistencia masiva.

La coincidencia con la celebración del puente de Todos los Santos, así como el enorme carisma de una de las hermandades más populares de Sevilla invita a pensar en una participación de público muy alta en ambas procesiones para las que hay organizada excursiones en todo el territorio español. La corporación ha realizado un completo calendario de actos desde que se anunciara la celebración de este año jubilar. Como suele ser habitual en este tipo de actos las calles del recorrido de ambas procesiones se han engalanado con pancartas, colgaduras y otros aderezos.  La hermandad ha realizado un cartel y papeleta de sitio conmemorativas. Se estrenará una saya del taller de Elena Caro y se recuperaran los históricos “robanovios“.

El acompañamiento musical correrá a cargo de las dos bandas de la hermandad en la Cruz de Guía, y de la Banda de Música de las Cigarreras tras el palio, que debutará en dicho acto tras el sorprendente cambio musical del pasado verano, tras la marcha de la banda de Santa Ana de Dos Hermanas, tras cerca de 15 años tras el palio de la dolorosa trianera.  En esta salida extraordinaria se van a estrenar varias marchas conmemorativas del evento.

Se ha creado un dispositivo de seguridad y tráfico muy complejo de cara a la gran cantidad de público que se preveé asistir, especialmente el sábado 3 de noviembre. La hermandad se ha comprometido a dejar despejado el Paseo de Colón a las 21:15 de la noche. Asimismo se controlará el aforo en distintos puntos del recorrido, con especial hincapié en las calles Pureza y Rodrigo de Triana. El cortejo estará formado por 800 personas a la ida, y alrededor de 400 a la vuelta.

El recorrido y horario de ambas procesiones será el siguiente:

1 de noviembre. Salida a las 16:00, Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la S.I.C. por la Puerta de los Palos alrededor de las 23:00 horas.

3 de noviembre. Salida a las 16:00 por la Puerta de San Miguel , Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Triana (21:15), Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza y entrada en la Capilla de los Marineros.

Gracias al trabajo de Carlos Romero Ruiz y Francisco José Barrera del Príncipe (@cofradiamaps)os traemos los mapas virtuales de la procesión. 

Foto de portada: http://www.esperanza-de-triana.es/

Related posts

¿La Banda Municipal tras el Cristo de las Siete Palabras?

Redacción El Foro Cofrade

El pajarito de San Pedro….. ¿Agurdam Al?

Redacción El Foro Cofrade

El pajarito de San Pedro….en el Rocío

El Pajarito de San Pedro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más