Uncategorized

Se publica una imagen del Señor de la Presentación al Pueblo en el Hospital

Pocas son las ocasiones en que tenemos la oportunidad de ver en imágenes, los momentos más íntimos de una imagen como pueden ser en el momento del cambio de ropa, durante el proceso de una restauración o como en este caso, en la realización de un TAC.

La imagen ha sido publicada por el medio doshermanas.info (leer noticia) durante la visita de la Junta de Gobierno y el Señor de la Presentación al Pueblo al Hospital de San Agustín. Allí se le ha sometido a un TAC como paso previo a su próxima restauración.

Esta técnica es muy empleada actualmente por los restauradores para conocer a la perfección el estado interno de la talla como por ejemplo la densidad de la madera, las posibles fisuras, el estado de los ensambles, etc.

Pero quizás la polémica está en sacar a la luz este tipo de imágenes en las que el titular de una Hermandad no se presenta como normalmente sus hermanos y devotos están acostumbrados a verlo.

¿Te parece apropiado la publicación de este tipo de contenido?

Source: Se publica una imagen del Señor de la Presentación al Pueblo en el Hospital

Related posts

La Estrella de Dos Hermanas queda libre el Martes Santo

Redacción El Foro Cofrade

Guillermo Baena y su búsqueda de la verdad

Redacción El Foro Cofrade

Julián Huerta Villa cesado como capataz del Baratillo

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más