Actualidad

La banda del Nazareno de Huelva acompañará al Cristo de la Humildad del Cerro en su primera salida procesional

La hermandad del Cerro ha elegido a la banda del Nazareno de Huelva para que acompañe al Cristo de la Humildad en su primera estación de penitencia el próximo Martes Santo.

Tras 15 años de espera, por fin la hermandad del Cerro culminará el sueño de poder hacer estación de penitencia con tres pasos en la tarde del Martes Santo. El Nazareno que tallará Juan Manuel Miñarro en 2004 realizará su primer acto externo el próximo 16 de abril de 2019, como primer paso de la corporación que abre la jornada desde el lejano barrio del Cerro del Águila.

Ha sido un proceso largo pero realizado pasos firmes, en los que durante quince años la corporación ha afianzado y aumentado progresivamente la devoción hacia dicha imagen hasta culminar en la esperadísima primera salida procesional. A punto de finalizar la ejecución de su paso, sólo quedaba conocer el acompañamiento musical y el cuerpo de capataces. Estos últimos fueron elegidos hace dos semanas, corriendo la responsabilidad en la figura de Manuel Millán.

Respecto a lo primero hoy se ha conocido banda elegida : La banda de cornetas y tambores del Nazareno de Huelva. Sin duda una apuesta arriesgada, importante y decidida de la hermandad del Martes Santo que manejó durante estos meses un abanico muy amplio de formaciones de diferentes estilos musicales aunque finalmente se decantaron por el estilo de cornetas y tambores, en un terno entre el que se encontraban bandas como la Centuria, Esencia o la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Related posts

Decálogo del buen Community Manager cofrade

Redacción El Foro Cofrade

El “Martes Santo maps”: El día de la Judería . ¿llegó la hora del cambio?

Daniel Jiménez Vergara

¿Cuándo es más probable que sea Domingo de Ramos?

Redacción El Foro Cofrade

Un comentario

El Pajarito de San Pedro... de resaca postelectoral - Portal - El Foro Cofrade noviembre 16, 2018 at 2:00 pm

[…] llegaría desde Huelva, con la banda de cornetas y tambores del Nazareno. Finalmente fue así, y el sábado se anunciaba la contratación de dicha formación para poner sus sones el próximo Martes… tras la portentosa imagen que tallará Juan Manuel Miñarro.No ha dejado indiferente a nadie esta […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más