Actualidad

Cuerda Sacra, un nuevo proyecto del compositor Fco. Javier Torres Simón

Torres Simón no para. Si en los últimos meses ya avanzamos la creación de dos obras musicales para las bandas de Las Cigarreras y La Pasión de Linares, de cara a la próxima Semana Santa, su nueva aventura pasa por la reciente creación de una orquesta de cuerda especializada en interpretar composiciones destinadas a bandas de Cornetas y Agrupaciones Musicales.

En palabras del propio compositor, esta orquesta es, sin lugar a dudas, un laboratorio de experimentación. Un espacio artístico donde desmenuzar la idiosincrasia de las marchas, destilándolas cual alquimista; tratando con mucho mimo ese elixir cofrade con el que se impregnará el ébano y el palosanto de los instrumentos de Cuerda Sacra, para que su música huela a incienso y azahar.

Este proyecto se crea con la idea de poner en valor la música que realizan las bandas de pasos de Cristo, siempre desde el respeto a las mismas, ensalzando y compartiendo esta manifestación cultural que es patrimonio de nuestra tierra. Palabras como “trieto” son tecnicismos propios de estas formaciones, el trieto no es un mordente, ni tampoco una apoyatura; es un sentimiento. El análogo al quejío flamenco ejecutado por una corneta, y nosotros lo hemos hecho nuestro para que así, Cuerda Sacra suene a izquierdo, a revirá, a saeta y a tambor destemplado; al silencio de la madrugá y el gentío del Altozano.

Su director es Francisco Javier Torres Simón, Licenciado en Composición de Bandas Sonoras por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (USA) y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla donde ejerce como Profesor Titular.

Cuerda Sacra

Nota de Prensa Cuerda Sacra

Related posts

Dos besamanos en San Lorenzo para celebrar la historia.

Benito M. Álvarez Acosta

2017, se acabó el Año del Gallo

Beatriz Velez

La talla del paso de la Sed recupera su dorado

Redacción El Foro Cofrade

Un comentario

El Pajarito de San Pedro…Entre Santa Catalina y Santa Cecilia - Portal - El Foro Cofrade noviembre 23, 2018 at 1:32 pm

[…] Cuerda Sacra, un nuevo proyecto del compositor Fco…. […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más