Uncategorized

El paso del Nazareno del Cerro en su recta final

Cuando hace unos días la primera cuadrilla del Señor de la Humildad realizaba su primer ensayo, hoy nos encontramos con uno de los últimos avances en la ejecución del paso procesional.

Candelabro de esquina | Hermandad
Base del candelabro de esquina | Hermandad

Mientras que en el taller de Enrique Gonzálvez González se sigue con el barnizado, Francis Verdugo se encuentra a punto de finalizar la fase de talla. Los últimos trabajos consisten en la creación de los candelabros que iluminarán el magnífico paso del Nazareno. Ya se encuentran tallados los candelabros de las esquinas y laterales, restando aún los candelabros que sujetarán los atlantes que han sido realizados por el imaginero Manuel Mazuecos.

Molde de barro del atlante

Antes de 2019

Es intención de la hermandad del Cerro que el paso esté finalizado antes de que termine 2018. Igualmente, y como viene sucediendo en los últimos años, se prevé que las nuevas andas sean presentadas al público en un lugar emblemático de la ciudad aún por concretar.

Source: El paso del Nazareno del Cerro en su recta final

Related posts

La agenda cofrade del último fin de semana de octubre

Redacción El Foro Cofrade

Paco Moraza y la Centuria: «Le voy a dar un cambio grande»

Redacción El Foro Cofrade

La Cena y el barrio León protagonizan dos salidas inéditas

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más