Uncategorized

Julio Vera: «Me quedo con las bandas de Sevilla para tocar las marchas de aquí»

Llega el final de 2018 y la en Triana se hace balance del año que se marcha. La Banda de las Tres Caídas vivirá en unos meses la salida definitiva de Julio Vera. La transición ya está siendo dulce en el seno de la agrupación. «Cuando acabe el periodo de Alfonso de Julios daré definitivamente un paso al lado y el equipo de trabajo asumirá las competencias. En este año de transición, por la prórroga que se pidió, hemos preferido que un grupo de ocho ó nueve personas lleve la dirección de la banda. Sí ha cambiado la dirección musical. Fran Ortiz asumió el cargo tras muchos años con nosotros. La verdad es que no hemos notado mucho el cambio. Todo marcha bien», reconocía Julio Vera a Pasión en Sevilla que también se explayó en otras cuestiones.

-¿Cómo ve el año 2018?

-Creo que bueno. Falleció un compañero de la banda hace justo un año, pero quitando esas cosas de faltas de personas en la hermandad, a nivel de trabajo muy bien. Es cierto que la salida de la hermandad de Las Aguas por la forma ha sido un poco desacostumbrada. Lo único que se extrae es que a la hermandad le ha perjudicado y a la banda también le ha perjudicado entrar en esa historia absurda. Pero bueno, hay que seguir y nosotros respetamos a la hermandad como siempre hemos hecho.

-¿Con qué marchas se quedaría Julio Vera?

-Quitando Cristo del Amor que para mí es el himno de las marchas, me quedaría con Silencio Blanco, Bulería en San Román, La Pasión, Caridad y La Fe. Hay ahí dos generaciones importantes. En medio de estas marchas hay muchas buenas pero no han llegado a tener esta repercusión. Silencio Blanco, por ejemplo, tiene 30 años y sigue dando guerra. Se toca mucho.

-¿La llegada de bandas de fuera es por un descenso en el nivel de las bandas de Sevilla?

-Creo que las bandas no son las culpables. Ni las de dentro ni las de fuera. Las bandas que llegan tocan las marchas de aquí, no tocan sus repertorios. Para eso me quedo con una de Sevilla. Creo que en las juntas ha habido un cambio generacional y que muchas decisiones no tienen sentido. Si gusta el repertorio, adelante. Pero para tocar las marchas de Sevilla creo que son mejores las bandas de Sevilla. Creo que esto no se ha madurado en la junta de gobierno. El ir a buscar fuera lo que tienes en casa, no sé si tiene mucho sentido. No veo que haya un salto enorme para no contar con las bandas de Sevilla.

-¿Qué se tiene preparado para 2019?

-Acabamos de recuperar una marcha del maestro Zueco Ramos, Nuestro Padre Jesús Cautivo de la banda de la Policía Armada. Además se ha montado una marcha de Fran Ortiz que se llama El Nazareno que va dedicada a nuestra hermandad de la Esperanza de Triana. Se estrenará también una composición dedicada a la Trinidad y está planteada montar una marcha para el Cristo de la Conversión por los 400 años de hechura. Además, el 17 de febrero coorganizamos con Andex un concierto para el que vendrán muchas de las bandas que ya vienes a Sevilla que ya vienen. La música es junto a las matemáticas es el único idioma universal que existe. Nos sentimos muy hermanados con el proyecto de Andex y todos queremos colaborar.

La entrada Julio Vera: «Me quedo con las bandas de Sevilla para tocar las marchas de aquí» aparece primero en Pasión en Sevilla.

 

Source: Julio Vera: «Me quedo con las bandas de Sevilla para tocar las marchas de aquí»

Related posts

Agenda para el primer fin de semana de noviembre

Redacción El Foro Cofrade

La Parroquia del Sagrario cerrará en 2019

Redacción El Foro Cofrade

Las caídas y techo de palio del Rosario, en el ayuntamiento

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más