Actualidad Opinión

Hablar por hablar

Tras unos meses de quietud en las redes, la calma chicha del pajarito azul nos ha traído unas Navidades movidas con publicaciones curiosas y variopintas que confirman que, nuestras Hermandades, lejos de tener una estrategia de contenidos en sus redes, se lanzan al “hablar por hablar” o, en lo que a redes se refiere, “publicar por publicar”.

Compartir encuestas

La Hermandad de Jesús Despojado es una de las que por fin este Domingo de Ramos se sumó a retransmitir la Estación de Penitencia en sus redes aunque ahora también le ha parecido buena idea compartir una encuesta de un medio morado para que se votara a su misterio como el que mejor anda de Sevilla…¡toma ya! Las rrss sólo son frívolas si nosotros las frivolizamos y, en este caso, como les afearon numerosos tuiteros, compartir este tipo de publicaciones va en detrimento de las propias Hermandades y frivoliza, tanto a las redes sociales de la corporación, como al sentido de la Semana Santa.

Tele-Tienda

La relación de las Hermandades con los patrocinadores tiene una delgada línea que es fácil atravesar. Todos sabemos que los boletines, la cartelería y muchos de los eventos que se organizan en nuestras Hermandades cuentan con el respaldo económico de entidades o empresas que aportan dinero a cambio, en la mayoría de los casos, de salir en la foto (o que el logo salga en el cartel). Hay que tener mucho cuidado con su traspaso a las redes sociales porque corremos el riesgo de convertirlas en una suerte de Tele-Tienda (incluyendo el merchandising propio de la Hermandad) como fue el caso de la Hermandad del Carmen y los roscos de Reyes…volvemos a la misma discusión de siempre, ¿aporta un verdadero valor para el hermano y para los fines de la Hermandad?

Me enfado y no respiro

Otro de los post típicos de final de año en la prensa morada y otros colectivos, es el repaso de los momentos más destacados del año que acaba. En esta ocasión, varias Hermandades ha declarado públicamente en redes su enfado al no ser nombrados en dichos resúmenes. Pataleta que, si da mala imagen desde una cuenta personal, peor imagen da en una cuenta corporativa este comportamiento infantiloide.

101…dálmatas

Oficialmente, no sabemos contar y la polémica más encarnecida en las rrss en el tiempo navideño, ha sido el cálculo de los días que quedaban para el Domingo de Ramos ¿100 ó 101? ¿3 o 4 de enero?

Rebajas

 

Y acabamos, como no podía ser de otra forma en los primeros días de enero, con el inicio de las rebajas. La Hermandad de San Roque ofrece primer año y papeleta de sitio de 2019 gratis para los “jóvenes” que quieran hacerse hermanos. ¿Qué entienden por jóvenes? En el caso de la corporación del Domingo de Ramos, no se especifica la edad cosa que si hizo la Hermandad del Carmen cuando propuso esta medida para menores de 2 años (medida mucho más lógica dado que, por las características de estos hermanos, su participación es nula). Parece que se busca la cantidad por encima de la calidad. Luego nos quejaremos de la poca asistencia a cultos, de la falta de compromiso del hermanos,…

 

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