Opinión

La Consejera anticapirotera

El artículo que la flamante Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación escribió hace cinco años en un diario de Huelva (su ciudad natal) sobre la Semana Santa corrió ayer como la pólvora, el mismo día que recibía la cartera de su Consejería de manos de sus antecesores.

Como siempre que se ataca a la Semana Santa desde la política, los cofrades somos los más ofendidos del mundo, y eso lo sabe de sobra quien pone en circulación estas cosas cuando le conviene. Lo sabe el que decía lo del “equinoccio de primavera”, los que dijeron que como gobernaran quitarían la Semana Santa y todo aquel político que requiere notoriedad cuando no la tiene por su excelencia como gobernante. Lo saben, guardan este tipo de artículos y opiniones esperando el día de usarlas y consiguen lo que quieren, porque saben que saltamos. Ya hace casi dos años que lo hablábamos desde esta manigueta cuando nos referíamos a NO ENTRAR AL TRAPO.

Pero yendo directamente a la opinión de esta señora, aunque sea de hace años, nos parece que, sin quitarle la razón en alguna cosa que dice, la pierde toda desde el momento que, primero, generaliza y, segundo, escribe con tanta bilis. No sabemos lógicamente qué resentimiento hacia los cofrades y católicos le hace expresarse con esa animadversión a todo lo relacionado con nuestra Semana Santa, con calificativos despectivos a nuestra costumbre de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, de la que, aparentemente, no tiene mucha idea, pues si conociera solo un poco no generalizaría tan injustamente. Quizá, puede ser, que buscara con su artículo el aplauso fácil de un cierto lector, cosa que alguna vez hemos hecho todos los que, profesionalmente o por amor al arte –como es nuestro caso-, opinamos por escrito.

Y luego, tras la tempestad, viene la guasa, que tampoco nos gusta a los cofrades, y seguro que hoy comenzarán a recibir en sus teléfonos inteligentes esos “memes” con los que tanto nos reímos, los típicos “tuits” con frases jocosas o los mensajes con arte (y esperemos que con respeto hacia la persona). De momento ya comentó un amigo ayer: “la mujer al final simplemente se justifica de las vacaciones de categoría que se pega en Semana Santa”, u otro que dijo: “tenebrosa dice… esta señora seguro que no ha visto la salida del Silencio desde dentro”. Lo que está claro es que es “anticapirotera”, sus razones tendrá, aunque ahora diga que el artículo no representa lo que piensa.

la consejera anticapirotera tuit

Related posts

El ministerio del tiempo

Sebastián Guerrero

Las 12 campanadas de 2017

Juan José García del Valle

El termómetro de las Redes Sociales en la pasada Semana Santa

Beatriz Velez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más