Actualidad

Las cartas entre el Martes Santo y El Consejo. Crónica de un desencuentro anunciado.

Hace poco más de una semana, las hermandades recibían una carta procedente del Consejo de Hermandades donde se rechazaba su propuesta de volver a realizar el Martes Santo «al revés» en este 2019. A continuación reproducimos de modo íntegro dicha carta y la respuesta de las corporaciones.

La carta fechada a 9 de enero es la respuesta a la solicitud de las corporaciones de la jornada presentada el 28 de noviembre para repetir la configuración del año 2018 el próximo Martes Santo. En ella se incluye una serie de consideraciones generales, históricas y técnicas para finalizar anunciando la convocatoria de una reunión donde recibiran la propuesta presentada por el Consejo. En dicha proyecto, el Consejo garantiza que se aumentaran los tiempos de paso respecto a 2017, y que ninguna cofradía entrará en su templo después de las 2:30 de la madrugada. 

Posteriormente, las hermandades han respondido a la misma, en otro documento entregado hace escasos días que también incluímos. En él, solicitan repetir el modelo del año anterior ante la falta de tiempo para analizar propuestas satisfactorias.

Carta del Consejo a las Hermandades

La respuesta de las hermandades, dirigida al delegado de la jornada ha sido la siguiente:

 

 

Related posts

Las Marchas que grabará Las Cigarreras

Redacción El Foro Cofrade

VÍDEO. Iglesia de Santa Catalina de Sevilla, fase final de las obras de restauración

Redacción El Foro Cofrade

Los otros

Manuel Ruiz Leal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más