Actualidad

Histórico Hermanamiento entre la Hermandades de Nervión y Consolación de Utrera

Este domingo, 3 de febrero, ha tenido lugar el Acto de Hermanamiento entre las Hermandades de Nervión y la de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, celebrado en el Santuario de Consolación de la localidad sevillana ante la presencia de cientos de hermanos y feligreses.

 

Comenzaba el acto con una ofrenda floral por parte de la Hermandad de Nervión y unas palabras de emotivas y de agradecimiento del hermano mayor, José Cataluña. Seguidamente, comenzaba la Santa Misa, que estuvo oficiada por el Rvdo. Sr. D. Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María de la Mesa y Rector del Santuario de Consolación, y en la que intervino el Coro Sacro Madre de la Iglesia.

 

Palabras cargadas de reflexión fueron las pronunciadas por el sacerdote en la homilía, poniendo como ejemplo de vida a María, tras convertirse en el “primer consuelo de Jesús cuando en la cruz tenía sed”.

 

Al término de la celebración eucarística se procedió a la lectura del acta aprobada por la Archidiócesis para procamar este hermanamiento y ambas hermandades intercambiaron sus respectivos presentes como muestra de cariño y recuerdo de un acto que abre las puertas del Cincuentenario de la Hermandad de Nervión.

Related posts

El Tiempo. La predicción para la Semana Santa

Antonio Delgado

El 8 de Septiembre en la provincia de Sevilla

Alberto Calero Moreno

Viernes Santo “maps”. Entre Triana y el Arenal

Daniel Jiménez Vergara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más