Actualidad

El Cristo de los Desamparados saldrá el Sábado de Pasión

Esta semana se ha hecho pública la oficialidad de la salida del Cristo de los Desamparados del Santo Angel el próximo Sábado de Pasión, 13 de abril.

El pasado viernes 8 de febrero tuvo lugar la asamblea extraordinaria de la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud. A ella acudieron unos cien devotos aproximadamente.

En ella, el Padre Juan Dobado, Prior del Convento del Santo Ángel, anunció la próxima procesión del Sábado de Pasión, 13 de abril. Se ha elegido dicha fecha por ser un mejor día para los devotos de fuera de Sevilla y para evitar coincidir con la salida procesional del Cristo de la Corona, también en el centro de la ciudad.

En dicha asamblea se informó también del estado actual del paso, de la adquisición de los candelabros, que pertenecieron a la hermandad del Carmen de Calatrava, de los faldones que está confeccionando el grupo de  hermanas camareras/costureras. así como la sustitución de las cartelas de las esquinas del mismo.

El paso se presentará  oficialmente, el día 23 en un acto en el que actuará la banda de música del Carmen de Salteras, que es la que ha sido elegida para acompañar el paso. También  se presentará a la cuadrilla, de los Hermanos Villanueva.

En la actualidad de está procediendo a reformar la cruz del Cristo, por lo que la imagen está actualmente  en el Presbiterio.

Los cultos, quinario y función principal tendrán lugar los días 18 al 23 de marzo a las ocho de la tarde con la predicación del Rvdo. Padre D. Francisco Javier Jaén Toscano OCD  siendo la función Principal el día 23 a las 13:00 h.

El itinerario de la procesión será el siguiente:  Salida (18:30), Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, Rioja y entrada  (22:50).

 

Related posts

Salidas Extraordinarias para el mes de Septiembre

Alberto Calero Moreno

VÍDEO. Presentación del Cartel de Semana Santa 2018

Alberto Calero Moreno

GALERÍA. Pentecostés 2018, procesión de la Virgen del Rocío (Benito M. Álvarez)

Benito M. Álvarez Acosta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más