Actualidad Opinión

«Desde el objetivo de Sánchez Carrasco»…Las sombras de la Cuaresma

Todo lo que nace al mundo, viene con sombras y con luces. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y la cuaresma no iba a ser menos. Una vez pasado el día de la ceniza, una vez terminadas las formulas clásicas, nos metemos en materia.

Como decía el profesor Ribelot q.e.g.e.(que en gloria esté), estamos en la sociedad de la opinión y todos opinamos tengamos fundamento o no para mostrar nuestra opinión. El mundo cofrade no se abstrae de la sociedad en la que se encuentra y también es presa de sus sombras.

Nace una Cuaresma con sombras en forma de horarios, de recorridos, de destituciones, de bandas que van y vienen…,y se nos va la sombra principal, la del crucificado de la Fundación reflejada sobre el fondo de su besapiés el pasado fin de semana.

Tenemos que seguir pendientes de que nuestra fiesta continúe como debe hacia adelante pero sin obviar las sombras verdaderas, la de la Piedad el sábado en su traslado, reflejada en la pared de las calles del Arenal, o esa sombra de la Salud de Cristo cuando el sábado celebre su vía crucis carretero. No, no se confundan no nace conmigo el capillita-demagogo (ese siempre ha existido), apelo a seguir mejorando lo accesorio, pero sin obviar lo fundamental. Ya se que la fe y la devoción no crean horarios, pero los cronogramas sin fe no son más que una gymkana. Sigamos viviendo el tiempo pleno, para los que escuchamos marchas en la AP 4 en tiempos de bañadores conileños, para los que silbamos Amarguras en el parking porque nos gusta como retumban los bajos con los techos bajos del aparcamiento.

Disfrutemos de las sombras que importan…, seguimos como vamos. Aunque vaya la calle en banda.

Related posts

El juicio contra la medalla de la Ciudad de Cádiz a la patrona, Virgen del Rosario, pone en jaque a toda Andalucía

Carlos Cabrera Díaz

El Pajarito de San Pedro…..de Coronación

El Pajarito de San Pedro

Una nueva ventana a las marchas de palio

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más