Actualidad

El tiempo en la Cuaresma

Llega la cuaresma y con ella aumentarán las visitas al hilo del tiempo del foro. Durante estos cuarenta días habrá muchos mensajes, se harán predicciones, habrá comentarios más o menos desafortunados, y en general será una manera de pasar los días de un modo relajado. Si por un casual la Semana Santa fuera lluviosa tendríamos mucha actividad mientras se suceden los distintos días preguntándonos si tal o cual hermandad sale o si llegan treguas en las lluvias.

 

Personalmente tengo que decir que es parte de mi cuaresma desde hace más de diez años, lo considero algo más mientras preparo mi viaje a Sevilla aquellos años que puedo ir (este es uno de ellos) o mientras me hundo de la más absoluta de las nostalgias en aquellos años que tengo que quedarme en Indiana.

 

Me gustaría usar esta oportunidad que me ofrece el foro para repetir lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo, no se pueden hacer predicciones a más de una semana vista y en circunstancias de inestabilidad tendremos que espera al mismo día para ver como se configuran las lluvias. En Semana Santa le pedimos a la meteorología algo que no le pedimos en el resto del año, y es una exactitud casi milimétrica que es imposible de dar en muchas ocasiones debido a lo caótico del tiempo. Alguna vez he comentado qué significa eso del caos, en artículos posteriores intentaré ahondar un poco sobre ello. Volver a recordar que las cabañuelas no son nada fiables, es simplemente “sabiduría popular” como los refranes. Usar páginas web de predicciones automáticas tampoco sirve de mucho, las predicciones serán tan cambiantes como los modelos lo sean e irán variando mucho cuanto más lejos queramos que nos digan algo. La única predicción hecha por una persona es la de texto del AEMET que es a nivel provincial y se hace a dos o tres días vista.

 

Voy a terminar con la predicción para este primer fin de semana de cuaresma, tiempo seco, soleado y sin problemas para los distintos viacrucis, incluyendo el del Consejo de Cofradías presidido por el Stmo. Cristo de la Conversión de la Hermandad de Monserrat.

 

Permitirme un consejo, disfrutad de la cuaresma, de poco sirve preocuparse por algo como el tiempo.

 

 

Related posts

Crónica del Domingo de Ramos

Redacción El Foro Cofrade

Las Salesianas de San Vicente suspenden los cultos a María Auxiliadora

Redacción El Foro Cofrade

El pajarito de San Pedro….en la cuesta de Enero

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más