Actualidad Opinión

Gol en las Gaunas

Se las prometían muy felices los carmelitas del templo del Santo Ángel tras el rotundo éxito mediático que habían alcanzado con la soberbia restauración del crucificado de Montañés en 2008. El prior supo tocar las teclas sensibles de los que mandan en la opinión maleable de los asuntos capilleros, y comenzaron, como con todo lo que te quieren hacer ver sobre lo que no sabes ni entiendes, a poner de manifiesto la necesidad de recuperar para los desfiles procesionales, (tras el paso fugaz por el misterio de la Sagrada Lanzada) , al Cristo de los Desamparados, bajo un prototipo de excelencia patrimonial y musical.

Y así sucedió diez años después, que sobre el paso del Cristo de la Salud de San Bernardo, al mando de un saga de tronío en los asuntos de la gente de abajo, y con los sones de la Banda Sinfónica de Ntra. Sra. de la Oliva, acorde a un sesudo y seleccionado repertorio musical, la Sevilla de ellos y la de todos, aprobó Cum Laudem el canon penitencial de una procesión para la que ya tenían ideado horario y fecha en el calendario.

Anunciada la compra y mejora de unas andas, anunciada, presentada y contratada la banda de música, aprobado el día y el itinerario previsto, llegó el tío Paco con las rebajas, anunciando que aquello, como lo de Martes Santo, no podía ser un gol en contra de su nueva portería. Tenía tan claro que a Súper Paco nadie le iba a marcar un Breitner en Rioja que dejó que todos hablasen y opinasen, mientras apuntalaba su red de seguridad, y los Hombres de Paco se frotaban los goces de su invento con las alforjas llenas de clickbite.

Y pasó que, en la era del VAR, un chivatazo interesado llegó antes que la confirmación al interesado. El gol en las Gaunas ha sido anulado por fuera de juego.

Misericordia Señor, hemos pecado de pardillos.

Related posts

Todas las procesiones extraordinarias de Andalucía en 2018

Daniel Jiménez Vergara

El Consejo da el OK a la reforma del Martes Santo de 2018

Redacción El Foro Cofrade

La música en 2017: Cadiz, un jeque granadino, la despedida de un maestro y poco más

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más