Actualidad Opinión

Invasión

– De repente, sin más. Nos sentimos invadidos. Debe de ser este calor lo que ha provocado que lleguen. La pequeña brisa los esparce con ternura, como si sólo buscara trasladarlos, sin molestarlos, sin alterarlos lo más mínimo.

Algunos caen enteros porque aún la edad no ha vencido sus pétalos. Otros se seccionan para viajar por Sevilla. Su aroma rivaliza con alguna chimenea de bar que a esta hora debe de estar sirviendo para desalojar los gases de preparar el servicio de cenas ya cercano.

Suena una rumba de alguien canta pidiendo en una terraza cercana, viajan por el aire a ritmo de los Chunguitos.

Da gloria como huele el centro con esta invasión, preludio de un tiempo que nace. Aroma de un lugar y de una época del año que nos disloca cada año. La magia blanca que corona los naranjos y que da el olor de la gloria en las calles.

Ese olor que nos indica que todo va llegando. Porque compadre ¿hay algo más intenso, más bonito y más nuestro que el olor a azah….aaaaatchissss?.

-Y mira que ibas bien, mira que te estaba quedando bonito, pues nada, se te han puesto los ojos como a los acólitos turiferarios de Santa Marta, cargados como los que cogieron al Cristo de Montserrat en el Vía Crucis y colorados como los claveles de la Piedad del Baratillo. Compadre menos mal que tu nunca darás el pregón, que si no te veo con un humidificador en el Maestranza y el paquete de pañuelos de papel debajo del atril.

-Yo estoy más pal pregón de Navidad, todo el mundo abrigado, te aclaras la voz con aguardiente y no hay ni un gramo de polen en el ambiente. Y todo esto la que he liado para decirte que ya está Sevilla llenita de azahar. Attttchhhiiisssss!!!

-Oju compadre te veo inspirado y expirado a la vez.

-Calla calla, que llevo toda la noche en el sofá viendo videos de cofradías en la “tele”, entre estornudos y loratadina.

-¿Y tu mujer?.

-Mi mujer como la trasera del paso de Monte Sión, fritita.

-No somos nadie, menos mal que tu me entiendes.

-Pos claro no te voy a entender…

Related posts

¿Cuántos hermanos votan en las elecciones de las hermandades?

Redacción El Foro Cofrade

El elegante besapiés y besamanos en el Buen Fin

Benito M. Álvarez Acosta

El Pajarito de San Pedro … contando nazarenos

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más