Actualidad

El análisis de las Vísperas. Sin novedades tras el baculazo

Comenzamos hoy el análisis de las principales novedades organizativas de las jornadas de la Semana Santa 2019. Empezamos por las Vísperas.

La organización y estructura de los diversos días de la Semana Mayor es uno de los temas que provoca debates más apasionantes durante todo el año. Este año de nuevo habrá novedades sensibles en el Martes Santo. Mientras tanto iniciamos esta serie de artículo ordenados cronologicamente comenzando por las Vísperas de la celebración: Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

En la primera de ellas no existen grandes novedades; recordemos que el pasado 2018 fue un día muy llovioso en el cuál sólo la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista pudo salir, recortando tiempo y recorrido en la calle.

Se espera con gran ilusión el “debut” este añode la nueva Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de la parroquia San Luis y San Fernando de Rochelambert tras su frustrada primera salida del año pasado. En este 2019 hará su primera salida con un solo paso con el crucificado de Miñarro y la dolorosa de Alvarez Duarte acompañado por la banda de cornetas y tambores de los Angeles. También seguirá saliendo con con un sólo paso, la Agrupación Parroquial del Cristo de la Bendición y la Virgen de la Esperanza del Polígono Sur, a la espera de un no muy lejano nombramiento como hermandad de penitencia.

Tampoco presentan grandes cambios la Misión , Bellavista o Pino Montano. Sí habrá novedades en los itinerarios de la hermandad de la Corona, que sustituye el tránsito por Álvarez Quintero y el Salvador por la Plaza del Pan y la calle Córdoba. También reforma levemente su recorrido Pasión y Muerte, que volverá de vuelta a pasar por la calle Prosperidad. Recordemos que la trianera hermandad tiene en mente cambiar de templo para efectuar su salida, aunque de momento las negociaciones con San Jacinto, la O, Los Salesianos y el Rocío de Triana no han sido satisfactorias.

Este Sábado de Pasión se esperaba que fuera revolucionario tras la irrupción de la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados del Santo Angel, que iba a realizar ese día su salida procesional por las calles del centro de la ciudad. Para ello ya tenían adquirido un paso, e iban a contar con el acompañamiento musical del Carmen de Salteras y con los hermanos Villanueva como capataces. Sin embargo, de modo sorpresivo ha sido prohibida dicha salida procesional por las autoridades eclesiásticas, por lo cual de momento en 2019 esta jornada seguirá contando con el mismo número de cofradías.

La otra cofradía que acapara todas las miradas es la de la Milagrosa de Ciudad Jardín, que ha mostrado públicamente su intención de acudir a la Catedral en un futuro lo más cercano posible. Además, este año tendrá que modificar su itinerario y horario al coincidir su salida con el derbi Sevilla- Betis que se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 20:45 de la noche.

El resto de corporaciones de la jornada- Torreblanca, San José Obrero, Padre Pío y el Divino Perdón del Parque Alcosa- no presentan grandes novedades salvo leves modificaciones puntuales de su recorrido. La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo tampoco estrenará ninguna figura de su nuevo misterio, que saldrá igual que el año anterior.

Related posts

En Viernes de Vigilia…

Quid Est Veritas

Así fue la presentación del Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019

Alberto Calero Moreno

El Pajarito de San Pedro… de Cuaresma

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más