Actualidad Opinión

Soy lancero…”El Objetivo de Sánchez Carrasco”

La Semana Santa tiene un defecto muy grave. Ocurre a la misma vez en todos sitios. Así la que te enseñan, la que se te cuela en los tuétanos, de esa no podemos liberarnos para conocer otras.

La tuya, tus hermandades, tus rincones, tus olores, tus sonidos, tus miradas, tus recuerdos…, esos los necesitas cada año para rellenar, esas estanterías del alma en las que se guardan los recuerdos de pellizco, esos de los que se tira cuando la vida pesa como unas botas de hormigón.

Uno que es cofrade empedernido, gusta de conocer cofradías e imágenes de otros lugares de la geografía española.

Así llegué a la Basílica del Carmen de Jerez, en uno de esos viajes en los que íbamos a ver una procesión extraordinaria de aquella ciudad. Y allí me encontré con la paz de un Cristo, que transmite la paciencia del que asume su destino. Sus hijos encabezados por Alberto nos acogieron como se acoge a la gente en una hermandad, y nos acababan de conocer. Nos mostraron todo lo que se encerraba aquella Basílica, un buen rato estuvimos pendientes de los titulares de la Lanzada, la entrañable mirada de la Virgen del Buen Fin, y ese dolor tan intenso de Gracia y Esperanza.

Pero sobre todo el Señor, crucificado y dolorido, con las cicatrices de la historia se quedó para siempre en mi corazón. Como aquellos hermanos de túnica marrón que cada Jueves Santo, dan testimonio de su fe desde el barrio de San Dionisio.

Hoy Alberto me ha mandado por whatsapp una foto del quinario del Cristo alanceado por nosotros, y ese pellizco de, “ya va tocando una visita a Jerez y sus lanceros”, se me ha venido a la memoria.

Aún me muevo con mapa por algunas zonas de Jerez, pero tengo claro como llegar a las plantas de aquel que en la Cruz nos dio la vida eterna.

Será complicado alejarse de Sevilla un Jueves Santo, nos tira demasiado lo de cada uno, algo que no quita para que me sienta Lancero de Jerez. Devoto de aquel que duerme su martirio donde el Carmelo tiene su casa.

Related posts

Madre de sus Desamparados

Redacción El Foro Cofrade

Las Aguas revueltas

Redacción El Foro Cofrade

El Cristo de los Desamparados saldrá el Sábado de Pasión

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más