Actualidad Multimedia

Jesús de la Caridad, bendecida la última obra de Navarro Arteaga

En la tarde de ayer se bendijo el Señor de la Caridad, la última y esperada obra del escultor imaginero Navarro Arteaga para la Agrupación Parroquial Santa Cruz de Camas.

La joven Agrupación de Camas está de enhorabuena, tras más de dos años desde que dieran a conocer el boceto del Señor en la tarde de ayer llevaron a cabo la bendición de la nueva imagen, que ofició el Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez, y contando con la participación musical del coro de Ntra. Sra. De las Mercedes Coronada (Hdad. De Santa Genoveva). Siendo padrinos del acto nuestra querida Hermandad de Los Javieres (Sevilla) y como madrina las Hermanas de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo (Huelva).

La talla de Jesús de la Caridad, representa una imagen de talla completa, en la que destaca su tremenda unción sagrada, y que invitará a la oración. La obra , que mide 1,84 metros, está realizada en madera de cedro, y policromada al óleo. El tratamiento de la anatomía es minucioso y con múltiples detalles. Uno de los detalles más llamativos es que la cuerda que anuda el sudario es natural.
La imagen será venerada en el nuevo altar erigido en la nave izquierda de la Parroquia de Santa María de Gracia (Camas), dicho altar es obra de los Tallistas cordobeses Ortiz y Jurado.

La imagen cristifera viene a completar los titulares de la Agrupación Parroquial, que ya tenía la imagen Mª Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, obra también de Jose Antonio Navarro Arteaga en el año 1995, y la de San Judas Tadeo.

Proyectos e iconografía
Boceto del futuro misterio. Foto: AP Santa Cruz

La nueva imagen, que aún no procesionará en la tarde/noche del Viernes de Dolores,  día en el que tiene fijada la salida procesional formará parte, en un proyecto a largo plazo, de un misterio, también obra del artista trianero, y que la Agrupación presentó hace unos años. La configuración del misterio tiene al Señor de la Caridad como figura central, representando los momentos previos a la crucifixión de Cristo, y acompañado por varias figuras, entre ellas María Magdalena, San Juan Evangelista y cuatro romanos preparando la Cruz mientras el Señor aguarda de pie.

José Antonio Navarro Arteaga

Escultor nacido en Sevilla en 1965, cuenta con una dilatada carrera de encargos nacionales e internacionales, Entre sus obras más destacadas en sus 30 años de profesión encontramos a Santa María de la Antigua, Patrona de la República de Panamá, figura en mármol esculpida para los Jardines Vaticanos en el año 2013, el Monumento a la Duquesa de Alba (2018), el busto a Cristiano Ronaldo que está expuesto en el Museo del Real Madrid 2018, la escultura de Santa Ángela de la Cruz para la Santa Iglesia Catedral de Sevilla (2009), el tríptico para la capilla penitencial del Santuario de la Virgen del Rocío en Almonte, Huelva

Misterio del Puente Cedrón, Hermandad de la Milagrosa. Foto: Unpocodesevilla

(2011) o la escultura del Beato Marcelo Espínola para la muy conocida Hdad. del Gran Poder en Sevilla (2002).

En Sevilla cuenta con varias imágenes titulares como los de la Hermandad de Pasión y Muerte en Triana, el Divino Perdón de Alcosa, el Señor de la Esperanza y elmisterio completo del Puente Cedrón (Hdad. de la Milagrosa) y las figuras secundarias del misterio de la flagelación (Hdad. de las Cigarreras)

 

Bendición Cristo De La Caridad, De AP Santa Cruz (Camas) Por J. Luís Aramburu

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Related posts

Cuando el Señor sintió como nosotros

Sebastián Guerrero

El pajarito de San Pedro… Nuevo hermano en el Santo Ángel

El Pajarito de San Pedro

VÍDEO. Salida procesional Virgen del Rosario de la Macarena

Alberto Calero Moreno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más