Actualidad Reportajes

Hoy hace 90 años que procesionó por última vez el Cristo de las Aguas que está en Almagro

LUIS CHAMORRO.Tal día como hoy, 25 de Marzo, en 1929 era lunes santo y desde San Jacinto procesionó, por última vez, el Santísimo Cristo de las Aguas, obra anónima, de papelón, del siglo XVI que desde 1750 había sido la imagen titular de la Hermandad (los dominicos empezaron a ejercer sus derechos sobre la imagen y los miembros de la Hermandad temiendo pudiesen reclamarla le encargan a Antonio Illanes un Cristo que acaba procesionando un año más tarde).
Ese mismo día, se da la paradoja, la Hermandad estrena unas nuevas andas, obra de Guillermo Muñiz y que durante casi 75 años han servido para que procesionen nuestros titulares.

El crucificado se encuentra en la actualidad en el Convento Dominico de la Asunción de la localidad ciudadrealeña de Almagro.

El paso pertenece actualmente a la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de la vecina localidad de Dos Hermanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo escrito por Luis Chamorro

Related posts

¿Qué pasará el Martes Santo de 2019?

Redacción El Foro Cofrade

Besamanos a la Virgen del Refugio

Benito M. Álvarez Acosta

Salida Procesional de la Reina de Todos los Santos – Glorias 2018

Alberto Calero Moreno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más