Actualidad

Los tiempos de Sevilla…»Desde el objetivo de Sánchez Carrasco»

– En Sevilla siempre fuimos mucho y bien de medir los tiempos. Sabíamos sin ningún genero de dudas cuando era el tiempo de cada cosa. De repente esos grandes almacenes empezaron a poner las luces de Navidad a finales de octubre y todo se fue precipitando como una avalancha incontrolada de “viva usted adelantado”.

Ahora vivimos los tiempos de los cultos internos que nos preparan para los externos. Hay que degustarlos porque la Semana Santa sólo dura una semana. El poder ver a Dios en cada esquina, el ver como brillan las lágrimas de María cuando le da el sol, cruzarte con un nazareno que lleva el cargo de su cruz y de la de los suyos, con sus pies descalzos en adoquines; el olor a incienso descontrolado, oír una marcha en la lejanía, ver calles repletas de madrugada, calles que siempre están vacías a esa hora. Oír el canto de una oración, en una saeta. Ver pasar la muerte hecha vida. Sentir ese influjo de la tradición y de la fe en un cortejo de siglos.

Eso sólo lo tenemos una semana. Ahora es tiempo de cercanías con las imágenes, de interminables tertulias de lo que está por venir, de sentir el cosquilleo de las sonoras vísperas amontonándose en tu alma, alguien que se cruza contigo y lleva un capirote en una bolso, pestiños en los conventos, un tiempo más recogido pero expectante. Dejad los cronogramas y las tareas administrativas para los que se ocupan de ellas  y sigamos de frente, poco a poco, en el tiempo de Cuaresma. En ese tiempo de recogimiento y cercanía con Cristo, en el tiempo en el que los jartibles sentimos la plenitud de nuestra alma, tocando con las yemas de los dedos el calendario. Y si sois como aquel centro comercial y ponéis el árbol de Navidad en Noviembre, allá vosotros, que habréis perdido las vísperas, y esa capacidad de medir los tiempos que teníamos en esta Ciudad.

  • Ojú compadre yo sólo te he dicho que pongas la cuarta entrada del dvd, que es el Baratillo por el Postigo.
  • Pos eso joé, hay que ver las tres primeras, las cosas en su punto justo, se empieza con la Milagrosa que es el corte 1 o apago la tele, se estáis cargando esto.
  • No somos nadie, compadre.

Related posts

Salida Procesional de la Virgen del Rosario de la Macarena – Glorias 2018

Alberto Calero Moreno

Cuatro años más de sones de Redención y Cruz Roja en Montesión

Redacción El Foro Cofrade

Anatomía: Sagrada Resurrección

Iván Núñez Simón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más