Actualidad Opinión

Jura…»Desde el objetivo de Sánchez Carrasco»

A mi ya hermano y siempre amigo Dani.

Ya se ha echado la noche en la Costanilla alta, y la vida vuelve a renovarse donde el Santo Isidoro tiene su iglesia. Es noche de jura. Es noche de sentirse acogido en el ruán y el esparto de los hermanos isidorianos.

Previa catequesis allí en la casa hermandad. Donde la hermosa Inmaculada en el recodo de las escaleras y el Cristo primitivo en la sala de Cabildos, allí pegadito recibieron la charla. La casa en la que Rafael “el colorao” anda arriba y abajo pendiente de todo y de todos; y el paso de Nuestro Padre Jesús reposa sobre el lateral de la casa, en un añadido contiguo.

Entras a formar parte de una saga que te pide rectitud y bonhomía, pero que sin duda y sobre todo se te pedirá amar la vida y a Cristo.

Un barrio metido en el centro, barrio de cocheros antiguos que hicieron de su fe una hermandad. Cerca de la plaza de Pescadería, donde cuentan que hubo una hermandad de un crucificado de tela encolada que acabó más allá de la SE30, en tierras del Padre Pío.

Ya estas hermano donde los últimos de la piedra se reunían los primeros jueves de cada mes, con la presidencia de Antonio Hierro. Llegas a las plantas de Nuestro Padre Jesús el del labio roto, el Señor que bajo sus trabajaderas lleva un clan de buena gente, doy fe, sabes que los fotógrafos somos notarios de lo que vemos, y yo soy el fotógrafo que los acompaña en el día a día de whatsapps y de fotos y chimuelos que van y vienen.

Vienes a casa de tantas y tantas historias que me faltarían páginas para contarte compañero.

La casa de la Domus Aurea y una devoción que vivimos cuando nos tocó con gorra azul y sueños de una vida que iba y venía.

Las cuaresmas son épocas de juras y de recibir nuevos hermanos y cuando el nuevo hermano ya lo consideraba así hace tiempo, miel sobre hojuelas. Bienvenido compañero y a ver si te dejas unas pagadas en el motorismo mismo, ya te explicaré como se llama ahora.

Related posts

La agenda cofrade de 2019

Redacción El Foro Cofrade

La Agrupación Musical del Juncal se disuelve

Redacción El Foro Cofrade

Las Marchas que grabará Las Cigarreras

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más