Actualidad

El Tiempo. Acercándonos poco a poco a la Semana Santa

Quedan dos semanas para el viernes de dolores y la atmósfera ha decidido dinamizarse, este fin de semana se espera inestabilidad en Sevilla y posibles chubascos más probables el domingo. A más largo plazo parece que la semana que viene seguirá con la misma tónica. La razón fundamental es que el anticiclón de las Azores, que lleva durante semanas protegiendo el sur peninsular frente al tiempo inestable parece debilitarse y desaparecer con la consecuente inestabilización del tiempo.

 

Sigue siendo muy pronto para hacer ninguna predicción ni para la semana de Pasión ni para la Semana Santa con lo que únicamente voy a comentar los siguientes mapas de anomalías.

 

Estos muestran como serán las temperaturas y las precipitaciones de la Semana de pasión y de la Semana Santa con respecto a la media de temperatura y precipitación de los últimos años. En el caso de las precipitaciones parece que la semana de Pasión podría ser más lluviosa que lo normal en esta época del año y más fría de lo normal. En cuanto a la Semana Santa parece que no habría anomalías, quizás una pequeña anomalía positiva de precipitación, lo que significaría que sería una semana “normal” en cuanto a temperaturas y lluvias. De todas maneras, estos mapas son meras indicaciones y se deben tomar con profunda cautela.

 

Disfruten de la Cuaresma que se está acabando y no se preocupen demasiado del tiempo meteorológico.

Related posts

José Antonio Fernández Cabrero. Hermano Mayor en la Macarena

Juan José García del Valle

Empiezan los cultos a la Virgen de los Reyes

Redacción El Foro Cofrade

A buenas horas

Daniel Marín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más