Actualidad Opinión

La incertidumbre meteorológica marcará el inicio de la Semana Santa

A siete días de las primeras procesiones, continúa la incertidumbre acerca de los pronósticos meteorológicos. Antonio Delgado nos deja un viernes más su opinión.

Nos acercamos inexorablemente a la Semana Santa y con ello la necesidad de tener un pronóstico del tiempo para los días más anotados por los cofrades. Modelos, mapas, dorsales, borrascas, anticiclones,…

Un vistazo al hilo del tiempo en el foro nos enseñaría el nivel de histerismo hasta el que se puede llegar. Se analizan modelos, salida a salida. Si la tendencia es buena hay euforia si es mala cunde la depresión. Sería un buen tema para un estudio sociológico.

Aún estando a una semana para el Viernes de Dolores es imposible hacer un pronóstico certero para el arranque de la Semana Santa. La atmósfera está muy dinámica y este fin de semana va a haber mucha lluvia y tiempo invernal. Debido a ello los modelos están sumamente erráticos y ello hace que no se fije una tendencia clara. En esta situación es mejor esperar y ver como evoluciona la situación.

Para las primeras hermandades que salen a la calle y para el arranque de la Semana Santa existen posibilidades de que pueda haber inestabilidad, pero insistimos en que hay aún mucha incertidumbre.

Mejor disfrutar de este fin de semana del pregón y del último fin de semana de la Cuaresma.

Related posts

La fiesta de la Esperanza en Sevilla

Benito M. Álvarez Acosta

De Aída a Ione.

2018, año de aniversarios musicales

Daniel Jiménez Vergara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más