Actualidad El Pajarito de San Pedro

El Pajarito de San Pedro… en Viernes de Dolores

Llegó el Viernes de Dolores. Se acabó la espera y llega el momento de vivir una nueva Semana Santa.

Viernes de Dolores

Hoy vuelve al recuerdo el olor de las torrijas recién hechas en la casa de tu abuela. Si en algunos momentos estas vísperas han sacado lo peor de los cofrades, probablemente este día recuperemos nuestra mejor versión; la de la ilusión y cercanía de los días más grandes del año. Tal vez sea el momento de ser de nuevo niños, sentir la caricia de nuestra túnica colgada, el tacto del programa de mano, el soniquete de la silla de enea, el resbalón en la rampla y todo aquello que rememora la razón de nuestra efímera felicidad…¿la vida es una semana?

 

La Semana Santa de 2019

En unas horas estarán los primeros nazarenos en la calle desde extramuros. Abrirán el pórtico de la Semana Santa de 2019, la de la primera mujer pregonera, del nuevo Consejo de Hermandades, ¿la última de Espadas, Cabrera y Asenjo?, la del conteo de nazarenos, la de los nuevos aforamientos, la de las bandas foráneas miradas con lupa, la del nuevo Nazareno del barrio del Cerro del Águila, la de un Martes Santo imperfecto al natural, la de la túnica bordada del Señor de los Gitanos, la del palio de Ojeda en Triana y el de Garduño en Santa Marina, la de los inminentes cambios organizativos en el Domingo de Ramos, la del derby, la del centenario de “Amarguras”, la previa a la coronación en Los Negritos, la de Santa Catalina reabierta, la última del paso actual del Cachorro, la de la calle renombrada con un Cardenal, la del streaming y la de los pisos turísticos… complétela usted amigo lector.

Vísperas pasadas por agua

La lluvia calmó el ansía de actos y eventos cofradieros del pasado fin de semana. Al menos sirvió para disfrutar de algo más de tranquilidad en los templos donde debemos destacar como algunas Hermandades -subrayamos la Mortaja- empiezan a apostar por la accesibilidad y comodidad para los fieles en estos montajes efímeros. Muchos vía crucis fueron suspendidos por una lluvia que no pudo detener el impute de varias asociaciones cofrades que realizaron su salida contra viento y marea. La mañana y tarde del pregón fueron tranquilas, paladeando la vivencial obra de Charo Padilla que ni defraudó ni maravilló, simplemente fue ella misma.

Piando en el Foro

  • Si el termómetro fueran las redes sociales, evidente desazón con la decisión de los Gitanos acerca del atuendo del Señor de los Gitanos la próxima Madrugada.

  • Muy deficiente la retransmisión de 7TV del pregón, no así la del canal de YouTube del Consejo cuya apuesta mediática sigue subiendo la nota hacía el sobresaliente, se une a la apuesta de un programa horario muy útil que se ha repartido en dípticos por días con un horario muy bien cuidado. Le falta el examen final de la Semana Santa para redondear un gran cambio a mejor.
  • No será Charo Padilla la única mujer que este año rompa una barrera en nuestra Semana Santa, Macarena Garrido será el próximo Domingo de Ramos, por delegación, la Diputada Mayor de Gobierno de la Amargura. Ha costado pero, finalmente, hubo consenso.
  • El Jueves de Pasión el programa radiofónico “Gólgota”, de Sevilla Futbol Club Radio, entrevistaba al presidente del Consejo Francisco Vélez y al Delegado del Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera en un mano a mano resumen de la Cuaresma y la Semana Santa, la entrevista parece haber incomodado y enfadado en demasía al presidente del Consejo, que esperaba menos preguntas incómodas tan cerquita de la Semana Santa. En esta ocasión, los temas escabrosos no se pasaron por alto. Juzguen ustedes a partir del minuto 10:00.
  • Amplísima participación de devotos en el Vía crucis del Cristo de los Desamparados del Santo Angel. Su presencia en las calles tendrá que esperar. Por cierto, parece excesivo que de nuevo haya vuelto a su paso.

  • También han tenido que esperar demasiado los hermanos de la Paz para poder disfrutar de su remozado misterio, que se retraso en demasía en el taller de Fernando Aguado.
  • La presencia de la Banda Municipal de Sevilla tras los pasos –salvo el compromiso Municipal del Santo Entierro- sigue siendo una quimera en estos momentos.
  • Los mayores riesgos meteorológicos llegaran a partir del Miércoles Santo.
  • ¿Cómo taparan el parquecito infantil de la Alfalfa este año?
  • Ya veran que estamos siendo breves este viernes, ¡nos esperan los pasos! Nos vemos tras la Semana Santa, sean muy felices.

Related posts

Invasión

Antonio Sánchez Carrasco

El Cristo de la Humildad realizará su primera salida procesional por Sevilla Este el 6 de abril

Redacción El Foro Cofrade

VIDEO. Virgen de los Reyes. Procesión 2017.

Alberto Calero Moreno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más