Actualidad Pasión en Sevilla

Los Negritos comienza la cuenta atrás de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles

Recién acabada la Semana Santa, los Negritos cuenta ya los días para coronar a la Virgen de los Ángeles el próximo 18 de mayo en la Santa Iglesia Catedral. La parroquia de San Roque, lugar al que será trasladada el día 13, desde donde partirá al primer templo metropolitano, comienza a engalanarse, así como las calles aledañas al templo.

En el interior de la sede de los Negritos, los titulares forman un Stabat Mater en el altar mayor con el Cristo de la Fundación y la Virgen de los Ángeles. La dolorosa porta la antigua corona de salida, la que iba a lucir el pasado Jueves Santo por las calles de Sevilla, pero las inclemencias meteorológicas lo impidieron. Una pieza que llevó en la Semana Santa hasta 1970, obra ejecutada por Manuel Seco Velasco en 1952 y restaurada por el joyero Miguel Ángel Cerezo. 

Así está estos días la Virgen de los Ángeles, que vive días emotivos ante la visita de los regalos que le están realizando las hermandades, como las del Jueves Santo, que acudieron el pasado jueves. Por otro lado, el paso de palio ha permanece montado en su totalidad, tan sólo a falta de flores y de entronizar a la dolorosa, algo que sucederá en la noche previa al traslado a la Catedral, que se producirá desde la parroquia de San Roque, cincuenta y cinco años después.

Casualmente, el año que efectuó su salida desde San Roque, la cofradía estrenó su actual paso de palio; una de las piezas más emblemáticas de la actual Semana Santa y una joya del modernismo trasladado al arte suntuario religioso; hecho que lo convierte, junto con su manto a juego, en una pieza única en el arte sacro andaluz y que luce completamente restaurado desde este mismo año.

Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La entrada Los Negritos comienza la cuenta atrás de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles aparece primero en Pasión en Sevilla.

 

Source: Los Negritos comienza la cuenta atrás de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles

Related posts

El Pajarito de San Pedro… en el pregón

El Pajarito de San Pedro

Besamanos de Agosto a la Virgen de la Salud 2019

Benito M. Álvarez Acosta

La negativa de Palacio y el Ayuntamiento y la presión del Consejo tumban la procesión del Santo Ángel

Carlos Cabrera Díaz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más