Actualidad D Nazaret a Sevilla

En imágenes y vídeo, la procesión de San José Obrero y el traslado de la Estrella

A las 19:00 horas se abrían las puertas de la parroquia de San José Obrero, y con ellas el tiempo de Glorias en nuestra ciudad. El barrio al que el Patrón de los trabajadores da su nombre se engalanaba de azul y blanco para recibir a su patrón, protagonista de la primera procesión letífica.

Amplio cortejo el que acompañó a San José Obrero, en el que los más pequeños fueron protagonistas, y a cuyo paso, comandado por Antonio Santiago y Manuel Antonio Santiago, acompañó musical y magistralmente la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud», de los Gitanos, todo un clásico tras el Santo, que no paró de interpretar marchas durante todo el recorrido. Los momentos más álgidos se vivieron en el discurrir del cortejo por las calles Jabugo, donde la agrupación de los Gitanos enlazó varias marchas tras una larga chicotá, y Pinta, lugar en el que sonaron sevillanas y se produjo una petalá ante la atenta mirada de numeroso público, que fue in crescendo a medida que caía la noche. Ya sobre un cielo oscurecido resplandecieron los fuegos artificiales que se lanzaron a su paso por Nicasio Gallego.

A las 23:07 horas hizo su entrada en la parroquia a los sones del ‘Himno a San José Obrero’. Ya en el interior del templo volvieron a sonar sevillanas a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad, dando por finalizada la salida procesional. Así se escribió la primera página de las Glorias del año 2019 en Sevilla.

Vídeo Alberto Calero.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez, Javier Montaño, Pepe Cruz.

Además durante el mediodía tuvo lugar el traslado de la Hermandad de la Estrella a la parroquia de San Jacinto, más de cuatro décadas después. El motivo del mismo son las obras de restauración y ampliación que se van a llevar a cabo en la capilla de la corporación. El traslado comenzaba a las 12.00 horas y la Virgen de la Estrella realizaba su entrada en San Jacinto a las 12.50 horas, entre el aplauso y emoción de sus hermanos, sobre todo los más antiguos. A pesar del calor y de lo escueto del mismo un gran gentío acompañaba a la corporación en este corto traslado.

Fotografías: Antonio Gálvez.

La entrada En imágenes y vídeo, la procesión de San José Obrero y el traslado de la Estrella se publicó primero en De Nazaret a Sevilla.

 

Source: En imágenes y vídeo, la procesión de San José Obrero y el traslado de la Estrella

Related posts

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca proyecta una salida extraordinaria de la dolorosa

Carlos Cabrera Díaz

Nazarenos blancos y ángeles negros

Redacción El Foro Cofrade

Besamanos a la Virgen del Refugio

Benito M. Álvarez Acosta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más