Actualidad

Los Negritos celebra la coronación canónica de la Virgen de los Angeles

Durante toda esta semana, la hermandad del Jueves Santo está celebrando el grueso principal de los actos de la coronación de su dolorosa titular.

Este lunes se culminó el rosario extraordinario con el traslado de las andas con la Virgen de los Angeles hasta la Parroquia de San Roque donde se llevará a cabo el triduo preparatorio de la Coronación Canónica y la posterior salida del paso de palio hasta la Catedral.

Participaron en el rosario un importante número de representaciones de los Grupos Jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla. La Virgen realizó su discurrir por las calles de la feligresía que no suele recorrer en la jornada del Jueves Santo.

Desde el Martes hasta el Jueves, se celebraran el besamanos y triduo a la Virgen de los Angeles. Los predicadores serán Monseñor Santiago Gómez Sierra, arzobispo auxiliar de Sevilla; Monseñor José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva; y Monseñor José Mazuelos, de Jerez.

Tras la finalización de la misa, el martes se realizará el Canto (exaltación) en la voz del periodista Paco Robles, actuará la Banda Sinfónica de Sevilla que estrenará la marcha conmemorativa de la Coronación titulada «Virgen de los Ángeles« y obra de Manuel Marvizón.

El viernes se llevará a cabo el esperado traslado a la SIC de Sevilla. El itinerario será el siguiente: Salida Parroquia de San Roque (19:00) Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban (19:35), Plaza de Pilatos, convento Santa María de Jesús (19:55 horas), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20:35), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina (21:25), Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos a las 22:50 horas.

El sábado 18, tendrá lugar, a las 11:00, en el Altar del Jubileo del templo metropolitano, el pontifical en el que la Virgen de los Angeles será coronada. Estará presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

El recorrido de vuelta será ese mismo sábado 18 de mayo por el siguiente itinerario: salida por la Puerta de San Miguel a las 17:15, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (17:45), Plaza Virgen de los Reyes (18:30), Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva – Ayuntamiento (19:30), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador (21:00), Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15), Odreros, Boteros, Salés y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (22:40), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (23:00), Cardenal Cervantes, Santiago (23:30), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada en su Capilla a las 1:00 horas.

Tanto en los traslados de ida como de vuelta, la dolorosa irá acompañada por la Banda de Música de las Nieves de Olivares. En el de vuelta, asimismo abrirá pasa la banda de Nuestra Señora de los Ángeles.

Related posts

El Pajarito de San Pedro … ¿Anonymous?

El Pajarito de San Pedro

El pajarito de San Pedro………en la Lotería de Navidad

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro… con las Esperanzas

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más