Actualidad El Pajarito de San Pedro

El Pajarito de San Pedro… de coronación en Los Negritos

Este fin de semana el Pajarito tiene la coronación de la Virgen de los Angeles. También novedades referentes a cambios de bandas o elecciones. Y mucha más actualidad y rumores.

Coronación en Los Negritos

Se corona este fin de semana a la Virgen de los Ángeles, de la sevillanísima Hermandad de los Negritos. Aunque reducido a su barrio, es una devoción sincera e histórica la que le profesan sus vecinos, como bien se ha demostrado durante toda la semana en la Plaza de Carmen Benítez. La Hermandad ha tenido que condensar casi todos los actos en esta semana, por las apreturas de fechas de la cercana Semana Santa, la Feria (de mayo) y las elecciones municipales. El pasado lunes se vivió un rosario vespertino con la participación de numerosos grupos jóvenes en una tarde especialmente calurosa. Las marchas dedicadas a la coronación no parecen especialmente destacables. Más original fue el canto de Paco Robles.  Muchos antiguos costaleros la portaran el próximo sábado en una ciudad que se ha engalanado para este acto.  La retransmisión televisiva será unicamente vía Internet. También se ha conseguido un itinerario singular y agraciado tanto a la ida como a la vuelta. Posiblemente sea la última coronación en la capital de la era Asenjo, a la espera del anuncio de un nuevo fasto en la provincia para 2020.

 

Tiempo Electoral

No hablamos de las municipales, eso la semana que viene. En breve habrá reñidas elecciones en tres populares Hermandades: Las Cigarreras, San Bernardo y la Esperanza de Triana. Nos agraciamos del buen talante y tranquilidad de estos procesos electorales, en los que el marketing en las redes sociales se está convirtiendo de momento en el principal escenario de la “batalla”. Ha destacado la propuesta de una de las candidatura de las Cigarreras de modificar la puesta en escena “ascética” de la Hermandad retirando las libreas o cambiando el repertorio musical. Parece cierta coincidencia de ambas en clarificar y mantener su sede actual en Los Remedios aunque una de ellas –ya lo anunciamos aquí- pretende dar uso a la capilla correspondiente en los Terceros. En Triana se agitará el tema conforme avancen las semanas, aunque parece que hay un candidato favorito visto el número de llamadas que está realizando aún sin haber presentado oficialmente su programa. Algo similar o incluso más acentuado ocurre en San Bernardo donde el candidato oficialista parte con bastante ventaja respecto al renovador.

Movimiento en las Bandas

La noticia llegada la pasada semana de la ruptura del vínculo de la malagueña banda de Paso y Esperanza con la hermandad que acompañaba el Miércoles Santo en la capital de la Costa del Sol inició la campaña de rumores de esta temporada. En esa jornada hasta tres hermandades: El Carmen, el Baratillo y San Bernardo aparecen como opciones para que se produzca algún cambio de banda, dos de ellas unidas a procesos electorales que llevaran a cabo en los próximos meses. A buen seguro este año no será tan agitado como el anterior, pero es obvio que habrá novedades que causaran relevo. La irrupción de la Pasión de Linares en el Lunes Santo es evidente que no ha pasado inadvertida para otras corporaciones. Por su parte, las elecciones en la Esperanza de Triana pueden marcar también el futuro de la banda de San Juan Evangelista, así como la continuidad o no de la del palio. También puede haber terminado el ciclo de Santa Ana en los Panaderos o de las Nieves de Olivares en los Gitanos, donde la corporación podría haber contactado para pulsar las pocas posibilidades de la Oliva de Salteras, muy constreñida por sus contratos en Pasión y el Cachorro.

Piando en el Foro

 

  • La cantidad de carteles anunciadores de cualquier acto cofrade no va en consonancia con su calidad.
  • Un afamado compositor y director musical denunciado por apropiación indebida de instrumentos.

  • A pesar del ensayo real del palio de la Macarena en una nave de Los Palacios, en la Madrugada ciertamente no anduvo como se esperaba.

  • ¿A que vías piensa acudir el Baratillo para impedir que le retrasen puestos en la jornada?
  • El pancartismo extremo llegó a la coronación de los Negritos.

  • Bienvenidos a este grupo para fomentar lo que nunca debió separarse del Señor”. No es el mensaje de bienvenida a un grupo de oración y catequesis sino de un grupo de una red social para que vuelva una banda. Lo que faltaba en Los Gitanos, otra vez.
  • Parece que el puesto de Yruela en Santa Cruz pende de un hilo.
  • La procesión de este viernes de la Pastora de San Antonio  iba a coincidir con un mitín de Inés Arrimadas en ¡San Lorenzo! . Finalmente, este último se celebrará en el Prado.

  • Nueva imagen de Darío Fernández para Osuna en 2021.

  • Aún no se iniciaron las obras en la Capilla de la Estrella y el plazo de 10 meses empieza a ser casi inasumible.
  • El PSG de las bandas granadino se queda sin jeque.

  • Quien sabe, quizás los Estudiantes no entregó la documentacion de los controles horarios por que sabian de la manipulación en favor del Plan Perera que se estaba realizando…. A San Benito en cada punto de control, le descontaron 5 minutos, Ya veras como el año que viene les quiten, esos mismos 5 minutos de tiempo de paso. A ver como se lucha eso.
  • El deseo de volver a ver con candelabros a pasos como el Nazareno de San Roque o de la O cada vez está más difundido.

  • ¿No se habla de las elecciones municipales en esta sección? La semana que viene haremos un especial.
  • No solo fue viral en Semana Santa, también durante la Feria…y desde la cuenta de Juego de Tronos ¿Lo veremos de nuevo el próximo sábado?

 

Desde su atalaya de la Plaza de San Pedro, nuestras felicitaciones y mejores deseos para todos los hermanos y devotos de Los Negritos.

Related posts

Los estrenos del certamen «Unidos Sevilla»

Alberto Calero Moreno

CUERDA SACRA DE FCO JAVIER TORRES SIMÓN FORMARÁN PARTE DE UNIDOS SEVILLA

Miguel Ángel Vázquez García

Recogida de firmas en Los Gitanos para solicitar un cambio en la Madrugá

Manuel Lamprea Ramirez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más