Actualidad

La Sed y los Negritos inspiran las portadas del Corpus 2019

Como cada año, las portadas que se alzan en la Plaza de San Francisco para la celebración del Corpus Christi sevillano se convierten en uno de los muchos alicientes para los que gustan de disfrutar del cortejo en ‘uno de los tres días que brillan más que el sol’, y de todos los detalles que lo rodean.

Es tradición que dichas estructuras homenajeen a hermandades que celebran efemérides u otros actos de gran repercusión en la historia de determinadas corporaciones. En este sentido, las Hermandades de la Sed y la de los Negritos han sido fuente de inspiración para las portadas situadas este año en la Plaza de San Francisco. Los del barrio de Nervión por celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad, mientras que los de Recaredo por la reciente coronación canónica de la Virgen de los Ángeles y por la celebración del 625 aniversario fundacional de la corporación del Jueves Santo.

La ubicada frente al Banco de España será la dedicada a los Negritos, que mostrará motivos arquitectónicos de su Capilla, así como del manto de la Dolorosa, el logotipo del 625 aniversario y un angelito negro.

Detalles similares serán los que puedan apreciarse en la portada próxima a la calle Sierpes, dedicada a la Sed, con elementos del nuevo manto que se está confeccionando para la Virgen de Consolación, el logotipo del L aniversario y otros motivos arquitectónicos de su Parroquia.

La entrada La Sed y los Negritos inspiran las portadas del Corpus 2019 se publicó primero en De Nazaret a Sevilla.

 

Source: La Sed y los Negritos inspiran las portadas del Corpus 2019

Related posts

Galería: Besamanos a las Esperanzas, la de Triana

El Ayuntamiento refuerza su atención social con la de las hermandades con el economato del Casco Antiguo como ejemplo.

Redacción El Foro Cofrade

Concierto de Las Cigarreras en Itálica

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más