Actualidad

Las cabañuelas auguran bajas temperaturas y tiempo inestable para la Semana Santa 2020

Lo reiteramos año tras año. El verano es una época que suele adolecer de noticias realmente trascendentales en el universo cofrade. Por lo tanto, es habitual que se reproduzcan determinadas informaciones que carecen del suficiente rigor informativo como para que gocen de la credibilidad requerida. Una de estas noticias que se reproduce cada mes de agosto es la previsión que sobre el clima de la próxima Semana Santa se deriva del “estudio de las cabañuelas”, esa pseudociencia especialmente proclive a no acertar merced a la experiencia de los últimos años. Basta con recordar que año tras año suelen prever un pronóstico similar para la Semana Santa, lluvias moderadas y generalizadas. Una previsión demasiado difusa como para que nadie pueda tomarla en serio y tan poco concreta que es muy probable que en algo acierte.

Pese a ello, parece que los cabañuelistas no cejan en su empeño y año tras año vuelven a realizar sus pronósticos que sirven de entretenimiento en la quietud del período estival en lo que a actualidad cofrade se refiere, que provocan el enfado generalizado entre aquellos que se las creen cuando no son favorables. En este caso, los primeros indicios con vistas a 2020 ya apuntan a que la primavera estará marcada por fuerte inestabilidad, lo que inmediatamente ha sido reproducido a diestra y a siniestra para desesperación de unos pocos, regocijo de los anti todo y divertimento de la mayoría.

Cabe recordar que estos pronósticos son realizados por los cabañuelistas observando el comportamiento meteorológico del mes de agosto y otros aspectos de la naturaleza como el color del cielo, el comportamiento de los animales o el mar, para predecir así -con más o menos acierto-, cómo será el tiempo en los próximos meses. En concreto para la primera quincena el pronóstico aventura, -nunca mejor dicho- temperaturas más bien bajas para esta fecha, con posibilidad de algunos tornados y lluvias muy dispersas de flojas a moderadas, que puntualmente pueden ser tormentosas con gran aparato eléctrico y granizadas por donde aparezcan,

Teniendo en cuenta que la primavera es una estación marcada por la inestabilidad meteorológica, resulta una auténtica quimera realizar pronósticos a más de tres días vista -incluso a veces ni eso-, contra más realizar predicciones con tantos meses de antelación. No obstante, volvemos a insistir como cada año, esto de las cabañuelas sirve como divertimento estival, ya saben: la próxima Semana Santa, en boca de los cabañuelistas, será inestable… alguna vez tienen que acertar según la estadística. Esperemos que en esta ocasión tampoco.


Source: Las cabañuelas auguran bajas temperaturas y tiempo inestable para la Semana Santa 2020

Related posts

Una gala de cine. La XIII Gala Gólgota organizada por Sevilla Fc Radio será el 30 de Marzo

Carlos Cabrera Díaz

Almuerzo-coloquio con Charo Padilla, en el foro «masmujeres»

Redacción El Foro Cofrade

El siglo negro: ha llovido el 80% de las Semanas Santas.

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más