Actualidad

El Miércoles Santo de 2020 no tendrá cambios

Finalmente, no habrá novedades en esta jornada de la Semana Santa sevillana, que no sufrirá ningún cambio el próximo año.

Recién iniciado septiembre, ya se ha celebrado la primera reunión entre representantes de las nueve hermandades del Miércoles Santo. En dicho encuentro se pusieron de manifiesto las enormes discrepancias entre ellas, y la imposibilidad de adoptar un acuerdo que satisfaga a todas.

Por dicho motivo, esta problemática jornada no sufrirá ninguna reestructuración el próximo año. No habrá cambios de puesto ni permutas. Tampoco se adelantará la entrada en Campana de la primera cofradía. Simplemente, tras el conteo de los nazarenos, habrá leves cambios en el tiempo de paso de las hermandades del día.  Hay que tener en cuenta, que la lluvia del Miércoles Santo de 2019 ha provocado que haya que realizar estimaciones en varias de las corporaciones del día, que ni siquiera llegaron a sacar la cofradía a la calle.

Por lo tanto, uno de las jornadas de las que se presumía podía encontrar un cambio de configuración cercana, tampoco ha sido posible encontrar una solución consensuada. Desde el Consejo no existe tampoco ningún interés en imponer un nuevo modelo, como ocurrió con el Martes Santo.

En definitiva, el Miércoles Santo de 2020 continuará la misma estructura adoptada hace ya más de 25 años, pese al descontento de la hermandad de los Panaderos principalmente.

 

Foto: El Correo Web.

Related posts

El “Martes Santo maps”: El día de la Judería . ¿llegó la hora del cambio?

Daniel Jiménez Vergara

El Pajarito de San Pedro… en la elección del Via-Crucis

El Pajarito de San Pedro

GALERÍA. El día de la Esperanza

Benito M. Álvarez Acosta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más