Actualidad

Todo sobre la Magna exposición y procesión de Córdoba.

Este próximo fin de semana, comienza uno de los eventos cofrades más importantes de 2019, la celebración de una Magna exposición en Córdoba, donde habrá más de 30 procesiones.

La ciudad califal vive ajetreados días que la van a colocar en el centro de la urbe cofrade a nivel nacional. El evento, organizado por el Cabildo Catedral y la Agrupación de Hermandades y Cofradías hace coincidir varias conmemoraciones: el 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el 25 aniversarios de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta, el Año Jubilar de San Juan de Ávila y los 75 años de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

Por dicho motivo, se celebrará una exposición magna nazarena denominada “Por tu cruz redimiste al mundo‘», desde el 15 al 22 de septiembre en la Mezquita Catedral de Córdoba que contará con 43 pasos de  hermandades de la capital y provincia cordobesa. La mayoría de ellos representarán la iconografía de Jesús Nazareno, aunque también participaran otra serie de misterios exclusivamente en este caso de la capital cordobesa. Los horarios de dicha exposición son los siguientes:

El ayuntamiento ha puesto un amplio dispositivo de movilidad y seguridad en el entorno del centro de la ciudad, que espera un número cercano a 200.000 personas en la procesión del próximo sábado 14 de septiembre, que será el día de mayor concentración de procesiones. Otras imágenes seran trasladadas en privado, o en Viacrucis el próximo viernes 13. El domingo 15 comenzará la exposición que finalizará el domingo 22, con los traslados de vuelta de las hermandades de la capital. Las imágenes de la provincia volverán de modo privado.

Las cofradías de la provincia realizaran su salida desde distintos templos de la capital: el nazareno de Castro del Río estará en Santa Victoria; Villa del Río, en San Hipólito; el Carpio, Priego y Aguilar, en San Francisco; Cañete de las Torres, en San Miguel; Fernán Nuñez y Villanueva de Córdoba, en San Pedro; Palma del Río, en María Auxiliadora; Hinojosa, en Santa Ana; Santaella, en la Compañía; Rute, en la Trinidad; la Rambla, en San Agustín.

Las cofradías que realicen su traslado el sábado 14 en procesión tendrán un recorrido común para llegar hasta el interior de la Mezquita-Catedral. Este itinerario comenzará, sobre las 19.30 horas, y estará formado por la Puerta del Puente, la calle Torrijos, Cardenal Herrero hasta entrar en el Patio de los Naranjos. Durante este recorrido común todas las corporaciones tendrán un mismo cortejo que estará formado por un fiscal de horas, cruz de guía con faroles, hermanos de luz -10 parejas- estandarte y escolta, presidencia y cuerpo de acólitos y capaces. El acompañamiento musical que cada hermandad lleve durante su traslado se retirará antes de este recorrido común, aunque habrá dos bandas que pondrán sus sones al magno cortejo durante la “carrera” oficial. En este recorrido común, se han habilitado un buen número de sillas, las cuáles ya están casí agotadas. A continuación reproducimos los itinerarios y horarios de las procesiones de ida, de la cuenta del forero: @AleRL96

Participaran durante estos días un buen número de célebres bandas con presencia en la Semana Santa de Sevilla como: la Pasión (Linares), la Centuria Macarena, la AM Virgen de los Reyes, Redención, o Paso y Esperanza (Málaga).

A estas alturas de la semana, existe bastante incertidumbre meteorológica al respecto, con altas probabilidades de lluvia para todo el fin de semana cuando se celebraran los traslados de ida.

 

Related posts

Torreblanca decidida a cambiar la banda del paso de misterio

Redacción El Foro Cofrade

Silencio, se rueda

Sebastián Guerrero

¿Ver los cultos de tu hermandad a través de móvil?

Beatriz Velez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más