Actualidad

José Cataluña, Hermano Mayor de la Sed. «En el viejo Nervión hay un ambiente de espera maravilloso»

El Hermano mayor de la Sed, José Cataluña, comparecía en la noche de ayer en el programa de radio Gólgota, para dejar sus impresiones sobre lo que están viviendo en estos días preparatorios para la Salida extraordinaria del Señor de la Sed con motivo del 50 Aniversario fundacional de la Hermandad.

«Hemos tenido el traslado el Jueves, la subida al paso del Señor, lo estamos viviendo de manera muy intensa, como una mini cuaresma»

La hermandad recorrerá las calles del barrio que no puede recorrer cada miércoles Santo brindando un recuerdo a sus orígenes.

«Intentamos recordar con esta salida, los Viernes de Dolores antiguos en que procesionábamos, el recorrido va a ser el mismo del año 1978. Queríamos hacer por el barrio el último recorrido que hizo la hermandad antes de ir a la catedral»

La hermandad ya tiene preparado todo para su procesión, que se pondrá en la calle el próximo Sábado desde su parroquia de la Concepción en la calle Cristo de la Sed y recorrerá puntos emblemáticos del barrio.

«Desde las siete de la tarde hasta no más tarde las doce y media o una. No nos gustan los excesos ni a mí ni a la junta de gobierno y creemos que será un horario razonable, visitaremos sitios emblemáticos, San Juan de Dios, la puerta del colegio de la Sagrada familia, la antigua cárcel provincial que guarda la vieja portada, el Nervión viejo donde el cristo no pasa desde hace 40 años.

Vamos a visitar a gente que en aquellos momentos en que nos fundamos eran gente joven que se acercaban a ver el cristo y ahora son mayores que tienen un ambiente precioso de espera deseando ver el Cristo por sus casas»

En el transcurso de la celebración de este aniversario la hermandad ha lamentado la pérdida del imaginero del Señor, Luis Álvarez Duarte, que fuese hermano de la corporación y impulsor con su bello crucificado de la misma. La hermandad quiere recordarlo en dicha salida.

«Tendremos un detalle con la falta de Luis Alvarez Duarte, ha sido un palo para la hermandad, teníamos pendiente actos y charlas con él, lo esperábamos en esta salida importante, el Cristo saldrá en Silencio por la rampa y sonará por primera vez la marcha Requiem en memoria de Luis»

Los actos del cincuentenario tendrán este Sábado su punto fuerte y culminarán con un besamanos y besapiés conjunto de sus titulares el último fin de semana de Noviembre, poniendo el broche final a la celebración de los 50 años de la Hermandad de la Sed.

Escucha la entrevista completa en Gólgota.

 

 

Related posts

Jueves Santo Maps. Las horas cumbres de la Pasión.

Daniel Jiménez Vergara

El Pajarito de San Pedro… en la elección del Via-Crucis

El Pajarito de San Pedro

Los Gitanos presidirá el Viacrucis del Consejo

No author.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más