Actualidad Entrevista

Juan Ramírez. «Somos 200 personas ensayando en la calle, y creemos que no es justo»

La semana cofrade en cuanto a actualidad ha venido marcada, entre otros temas, por la polémica suscitada entre la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y el Consejo de Bandas de la ciudad en referencia al desalojo que se ha tenido que producir de la primera de su local de ensayo por las obras de adecuación del mismo a las normativas municipales de seguridad y emergencias.

Juan Ramírez, su director, entraba en directo en el programa Gólgota de Sevilla Fútbol Club Radio para analizar y dar su versión de los hechos y la respuesta contundente del Consejo de Bandas en un comunicado que señalaba que todo se había hecho en forma y que la Agrupación sabía que tendría que irse desde antes del verano, además de poner en cuestión la actividad de la banda en dicho local, la ocupación de los espacios en el mismo y la resistencia a desalojarlo.

Juan Ramirez respondía con relativa preocupación pero resignado a la situación.

– Nosotros tenemos un local que nos cedió EMASESA hace unos años, no cumplen las normas nuevas de seguridad, que antes si las cumplía, no hay más remedio que desalojarlo un mes mínimo. Hasta que no hagan esas nuevas obras, no volveremos, pero estaremos allí en aproximadamente en un mes.

La salida se produce por petición municipal, pero el director se muestra contrariado con los tiempos aplicados que se podrían haber alargado hasta encontrar un local alternativo para este tiempo.

-Tampoco es una obra tan grande, La salida de los inquilinos es por pasar de EMASESA al Ayuntamiento la titularidad y obra de ese local.

Hasta cierta parte es lógico, lo que pasa que la fecha que nos ha cogido… Donde surge la polémica, o donde se ha hecho una mala gestión, del tiempo, por parte del Consejo de bandas, es porque ahora estamos en la calle, porque nos iban a dar un local para ese tiempo, pero resulta que el local que nos iban a dar estaba ocupado aún. Si nos hubieran dado más tiempo para desalojar aquello y el Consejo hubiera hablado con el Ayuntamiento y EMASESA habríamos podido cambiarnos cuando se desalojara el otro, y ahora, seguramente, estaríamos en nuestro local y no en la calle.

En el principio del verano nos comunicaron que teníamos tres meses para desalojar, entonces yo comunico que necesito un sitio para ensayar, y me dicen que será un local, pero claro ese sitio sigue ocupado por la banda de la Centuria, entonces estamos en la calle, esa es la única polémica.

Ramírez se ha mostrado bastante contundente a la hora de desmentir el comunicado respuesta del Consejo de bandas, pero sin querer avivar la polémica en su respuesta, no queriendo entrar a desmenuzar lo que el considera que es mentira.

El comunicado que han dado no es toda la verdad, pero ahora mismo no es momento de seguir agitando la cosa, ya llegaran tiempo mejores quizás con papeles se verifique quien dice la verdad y la mentira, y quien tiene la razón.

La banda ha iniciado sus ensayos en la calle, con su banda titular y la escuela infantil, que viven ahora una situación que, según si director, no debe alargarse más de dos meses.

-Estamos ensayando en la calle, frente al polígono de artesacro, en la calle nos vamos a ver dos meses, un mes en la calle y creemos que en un mes podremos estar frente a nuestro local que podamos usar al menos los servicios, entiendo que ahora no reúnen las condiciones.

Nos está respetando el tiempo, yo temo más por los chicos que ensayan más temprano, son calles de coches y es lo que le tengo más miedo.

Algo contenido para no enturbiar más el asunto el director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes se ha despedido emplazando  a los entes implicados a una aclaración posterior y a una reflexión sobre su situación actual.

Una vez que esté todo arreglado, vemos hasta qué punto el comunicado es verdad o mentira, me gustaría estar y explicarlo bien.

Una cosa es muy importante es que somos 200 personas en un cuarenta aniversario de la banda en la calle y creemos que no es justo.

Escucha la entrevista en Gólgota de Sevilla Fútbol Club Radio.

 

Related posts

El Pajarito de San Pedro… en paz en el Cabildo de Toma de Horas

El Pajarito de San Pedro

La Redención saldrá desde Santiago la próxima Semana Santa

aggregation

El Voto del Rocío Chico de 1813

aggregation

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más