Actualidad El Pajarito de San Pedro

José Capitas, párroco de San Juan de Ávila, reaviva el debate sobre el traslado de las imágenes en el Tiro de Línea

Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, el debate sobre por qué las imágenes de la Hermandad de Santa Genoveva no habían sido trasladadas a la vecina parroquia de San Juan de Ávila ha vuelto a las calles del Tiro de Línea.

Durante el desarrollo de la solemne Función Principal a la Santísima Virgen del Rocío, culto de regla de la Hermandad de Sevilla Sur, el Director espiritual de la misma y párroco de San Juan de Ávila, D. José Capitas Durán, ha llamado al ambón al hermano mayor de la vecina y hermana Hermandad de Santa Genoveva para que el mismo diera explicaciones de por qué las imágenes no han sido trasladadas a esta parroquia durante las obras que obligaron, como ya es sabido por todos, al traslado de todos los estamentos parroquiales 一incluida la Hermandad一 a la Parroquia de San Sebastián.

El hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, ha subido y ha tomado la palabra indicando que, además de que esta petición le cogía completamente por sorpresa, se trataba de una decisión a nivel parroquial y no de la Hermandad.

Un momento tenso en la celebración del culto durante el cual muchos hermanos 一que, en muchos casos, forman parte de las nóminas de ambas corporaciones一 han abandonado el templo. Además de quitarle el valor que, como Director espiritual, debe dar a uno de los cultos principales de la Hermandad.

Esto llegó a motivar que incluso la hermandad de Sevilla Sur pidiese explicaciones por el tenso momento provocado y totalmente evitable durante sus cultos.

No es la primera vez que hace un uso del ambón para este fin puesto que, como ya contó el Pajarito el pasado mes de junio, en sermón dominical negó categóricamente haberse negado al traslado indicando que nadie de la vecina parroquia se hubiera puesto en contacto para tal fin cuando, finalmente, el traslado a San Sebastián se hizo por recomendación de Palacio y con la intercesión de D. Isacio, párroco del Porvenir y miembro destacado de la curia hispalense. Posteriormente, ante esto, recurrió a las nuevas tecnologías para negar, nuevamente, la información vertida con un escrito desde su whatsapp y la petición de que se difundiera el mismo.

Esperamos, que este desagradable momento, ponga fin a la situación en la que las Hermandades de Santa Genoveva y Sevilla Sur se están viendo involucradas cuando, la realidad, es que no tienen mayor poder de decisión que cualquier otro estamento parroquial.

Related posts

El análisis musical de la Semana Santa de 2019

Redacción El Foro Cofrade

El Cristo de la Conversión, principal candidato para presidir el Vía Crucis

Redacción El Foro Cofrade

Una coronación inesperada

Redacción El Foro Cofrade

2 Comentarios

Avatar
Pepe 23 octubre, 2019 at 5:00 pm

Hasta los cojones de este tio ya hombre. Solo da problemas. Deberian denunciarlo de un vez. No es ni lugar ni momento para una cosa asi.

Respuesta
El Pajarito de San Pedro... de canela y clavo - Portal - El Foro Cofrade 25 octubre, 2019 at 11:26 am

[…] José Capitas, párroco de San Juan de Ávila,… […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más